02-06-2019

YA HAY DOS PERSONAS DETENIDAS POR ASALTO A REPARTIDORES

ESTA IMPUTADO EL SUPUESTO CONDUCTOR Y FUE RECONOCIDO QUIEN HABRíA DISPARADO

El jueves por la noche ocurrió un hecho de inseguridad con el que se vio incrementada la zaga de violencia que venía sucediendo con otros hechos ocurridos en los últimos días, dado que la víctima, el repartidor de una empresa ubicada a 200 metros del microcentro de la ciudad, fue baleado por los asaltantes, salvando su vida de milagro, ya que le dispararon en tres oportunidades, con dos titos fallados y solo una bala le rozò la cabeza, encontrándose muy afectado anímicamente, pero en sin sufrir lesiones de gravedad. Por este hecho esa misma noche se logró la detención de un sujeto que en principio sería quien oficiaba de chofer de los ladrones, ya que el auto en el que se movilizaban estaba su nombre y en su poder al momento de la aprehensión.
En tanto y en el marco de la investigación en la tarde noche del sábado, se allanó una vivienda en la localidad de Elortondo en la búsqueda de uno de los asaltantes, que habría sido identificado como la persona que portaba el arma y quien al enterarse que era buscado por la policía se presentó en la comisaría, quedando a disposición de la justicia. En el caso de esta persona que trabaja en medios de comunicación, habría formado parte del grupo que promovía la precandidatura a senador del primer detenido. El sujeto en cuestión habría sido identificado por la víctima.

Palabra oficial

El fiscal de la causa, Mauro Blanco, informó que la investigación se inició el miércoles por la, tras el asalto a un repartidor de la empresa Distripac en Barrio A. Gutierrez, donde dos personas armadas lo atracaron en el barrio A. Gutiérrez, llevándose la suma de 60 mil pesos. En una cámara de las inmediaciones pudieron ver que los asaltantes eran dos y se retiraban en un Peugeot 206 gris, sin patente trasera, pero con una calcomanía muy particular. El segundo hecho ocurrió el jueves por la noche, cerca de las 20:30 cuando dos sujetos armados asaltaron a un repartidor frente a la sede de la empresa distribuidora de lácteos Ilolay ubicada Runciman 150 y le efectuaron tres disparos a quemarropa, dos no salieron y uno rozó su cabeza. Según el aporte testimonial los asaltantes se trasladaban en un Peugeot 206 gris y serían más de dos personas los actuantes, ya que los sujetos luego del robo subían y huían rápidamente, lo que lleva a pensar que tenían un conductor.
Esa misma noche el auto mencionado fue hallado en la vía pública, en un bar ubicado en inmediaciones de Mitre y Belgrano, por las cámaras de video vigilancia del Municipio.
Según explicó Blanco, se entrevistó al propietario quien fue trasladado a sede de la Crìa 2da, allí se realizó una requisa en el automotor donde hallaron una vaina servida en asiento del acompañante, que sería del mismo calibre del arma usada y descripta por la víctima. En el baúl hallaron un arma blanca y ropa similar a la descripta por las víctimas asaltadas.
La actividad judicial continuó con un allanamiento en uno de los domicilio del sospechoso, donde se halló un arma corta, con las características descriptas por la víctima y una escopeta recortada. “Esto nos acerca más a la evidencia de cargo contra esa persona, por eso se ordenó la detención y el viernes realizamos la imputación de cargo y el lunes pediremos la prisión preventiva”, adelantó el fiscal Blanco.
Otro dato evaluado por el fiscal es que el imputado al momento de solicitarle el domicilio dio uno que ya no ocupa y no mencionò el actual donde vive, considerándose como entorpecimiento probatorio.
También y pasando al campo de las subjetividades, no deja de resultar llamativo, de que tras huir rápidamente dejando un hombre herido librado a su suerte y sin conocer la gravedad de las heridas recibidas, posteriormente el sujeto fue hallado en un bar céntrico mirando un partido de futbol. Esto es evaluado por la pesquisa como desprecio por la vida humana y posterior intento de fraguar una coartada. Cabe aclarar que el imputado se abstuvo de declarar.

Noticias relacionadas

POLICIALES

SORPRENDIDO IN FRAGANTI

EL SUJETO FUE VISTO POR LA POLICÍA CUANDO ...

POLICIALES

RUFINO: DETENIDO POR ROBO DE UNA BILLETERA

LO VIERON CUANDO INGRESO AL AUTO DE LA VíC...

POLICIALES

FIRMAT : RECUPERARON VACUNOS ROBADOS EN COLON

CON APOYO DE GUARDIA RURAL DE ESA CIUDAD B...

POLICIALES

INTENTO DE ARREBATO A UNA MUJER QUE ESTABA CON SUS HIJAS

LA VíCTIMA SE RESISTIó Y LOS ARREBATADORE...