07-01-2020

VISKOVIC DESTACÓ LOS BENEFICIOS DE PAGAR LA TGI 2020 POR ADELANTADO

SE ACCEDE A UN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO


El próximo 15 de enero concluirá el plazo de adhesión mediante cupones al sistema de pago anticipado de la TGI 2020, regulado por la ordenanza municipal 3943/11, con el cual se accede a importantes beneficios.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, consideró que la propuesta ofrece “un interesante beneficio que tiene dos facetas: un 10 por ciento de descuento, esto es más de una cuota en el aÑo, y la posibilidad de pagar con la actual UTM (unidad tributaria municipal), ya que por tratarse de un pago adelantado no quedará alcanzado por la normativa de variación de la UTM, por lo tanto se ahorrará además ese incremento”.
En cuanto a la modalidad de acceso al beneficio, el funcionario explicó que “a cada casa llega un cupón junto con la boleta de la TGI, que debe ser completado con datos simples”, incluyendo el número de partida del inmueble, aunque también está la alternativa de las urnas en los entes recaudadores: Nuevo Banco de Santa Fe, AMVT, Banco Credicoop, Mutual entre Asociados de Cooperación Mutual, Palacio Municipal, Palacio de Hacienda, Tribunal Municipal de Faltas y AMDR.
De esta manera el contribuyente recibirá las facturas respectivas con el reparto de recibos correspondiente al periodo 2020, con vencimiento en febrero, y así podrá abonar donde lo hace habitualmente.

En tiempo y forma

Viskovic evaluó que “el de la TGI en muchos casos no es un valor significativo, y la gente puede dejar este tema resuelto durante todo el aÑo, lo que es una comodidad. Queremos dejar como mensaje que este es un beneficio para la gente, pero también para el Municipio en esta nueva gestión. Por eso pedimos a los contribuyentes que en la medida de sus posibilidades cumplan con sus tributos en tiempo y forma”.
Al cierre, el secretario remarcó que “para el Municipio es importante que el vecino cumpla con sus obligaciones, porque eso representa un alivio financiero y que nos permite avanzar en obras y servicios”.