18-10-2019

UTN Y COLEGIO DE ARQUITECTOS UNIFICAN PROYECTOS DE POLíTICAS URBANAS

FORO DE INTERCAMBIO INSTITUCIONAL

En la tarde del miércoles último, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Venado Tuerto y el Colegio de Arquitectos Distrito 3, llevaron a cabo un Foro de Intercambio en Políticas Urbanas. El objetivo del encuentro fue abordar las actividades y proyectos que una desarrolla de manera individual para poder intercambiarlos, debatirlos y planificar nuevas experiencias conjuntas. Este es el punto de partida de una tarea que se sostendrá en el tiempo y permitirán una colaboración permanente entre ambas instituciones en temas relacionados con el medio ambiente, hábitat y arquitectura sustentable, energías renovables, sistemas de información geográfica, teledetección, patrimonio ciudadano, accesibilidad y movilidad urbana.
En este marco, el ingeniero Daniel Dabove de la UTN, comentó que tiempo atrás se había firmado un acuerdo de colaboración entre la Facultad y el Colegio de Arquitectos que hasta el momento no se había plasmado en acciones concretas. “Desde la Universidad siempre estamos tratando de investigar, enseñar, aprender, sobre cuestiones bastantes novedosas y por ello desde hace cuatro años creamos el grupo de estudios urbanos, con la idea de, a través del desarrollo de tecnologías, obtener información, procesarla, estudiar casos concretos y generar capacitaciones. El Colegio lo mismo, a través de comisiones empezó a desarrollar trabajos como accesibilidad, movilidad o patrimonio. El objetivo ahora es intercambiar estas experiencias para que una enriquezca la otra”, puntualizó.

Relaciones institucionales
Por su lado, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti puso en valor esta coordinación de esfuerzos entre las instituciones. “Este año decidimos poner en marcha el acuerdo que teníamos firmado, porque creemos que podemos avanzar en cuestiones puntuales con las fortalezas que tenemos cada una, sumando también al Municipio”, disparó.
“Una de las experiencias que expusimos tiene que ver con la labor que viene desarrollando la Comisión de Movilidad que desde hace un año se ha conformado con el objetivo de avanzar en un proyecto claro como es el desarrollo de bicisendas que nos permitan desplazarnos por la ciudad. Hay una primera propuesta que surgió de Nación y desde esa base estamos trabajando”, precisó, sosteniendo que el de las ciclovías como otros proyectos requieren de discusión y acuerdos y ese el camino que intentan transitar. “La forma de legitimizar las iniciativas es sumando a los diferentes actores”, completó.
Asimismo, Monti hizo referencia a la nueva gestión que asumirá a partir de diciembre con Leonel Chiarella al frente de la Municipalidad. “Junto a la UTN queremos sumarnos al proyecto de ciudad que tendrá la nueva administración, aportando las propuestas en las que venimos trabajando”, concluyó

Noticias relacionadas

LOCALES

HABILITAN PRIMERA PARTE RED DE GAS EN BARRIO SANTA ROSA

LA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS...

LOCALES

MUJERES VENADENSES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN...

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...