12-10-2020

UN SUJETO DE FUGO DE LA COMISARIA TERCERA Y SE ENTREGO AL OTRO DIA

HIZO UN HUECO EN EL BAÑO

En la tarde del domingo se tomó conocimiento acerca de la fuga de un sujeto que se encontraba alojado en la Comisaría Tercera de la ciudad de Rufino, tras ser detenido el jueves próximo pasado por un hecho de robo calificado perpetrado en la vía pública por el cual fue imputado y se le dictò prisión preventiva. En forma inmediata se libró orden de captura, pero finalmente el prófugo se entregó en la víspera con su abogado, por lo que quedó sin efecto el pedido de detención.
La fuga ocurrió antes de las 19:20, oportunidad en la que el personal de guardia ingresó a la zona del penal para sacar al detenido y se dan cuenta que se había evadido. En forma inmediata se dio conocimiento y alerta a todo el personal policial de las comisarías y jefatura de zona como así también a la Fiscal en turno y personal de AIC.
Al momento de reconstruir como sucedieron los hechos se pudo determinar que el detenido había hecho un boquete en un baño común del penal que daba a una oficina, de allí salió por un pasillo y siguió hasta una puerta lateral, ingresando a otra oficina, donde rompió el vidrio y ganó la calle.
El fiscal de turno ordenó el secuestro del libro de guardia y dio parte a la División Judiciales de la URVIII a los efectos de establecer responsabilidades.

Detenidos
Cabe recordar que en la mañana del jueves personal de Comisaría Tercera con la colaboración de Comando Radioeléctrico y Agencia de Investigación Criminal (AI) de la ciudad de Rufino, llevaron a cabo 2 órdenes de allanamientos con resultados positivos y detuvieron a dos hombres .
Los allanamientos fueron realizados a raíz de una denuncia efectuada por un hombre de 25 años, el mismo informó que anoche se encontraba en la intersección de calle Remedios de Escalada y Mitre , cuando se le acercaron dos sujetos, quienes bajo amenaza y tras golpearlo con un arma
de fuego le sustrajeron un teléfono celular.
Por orden del fiscal de turno realizaron dos allanamientos, ambos en calle Balcarce al 700, de donde secuestraron varios elementos importantes para la causa y procedieron a la detención de 2 hombres de 22 y 39 años…

Noticias relacionadas

regionales

RECUPERARON HERRAMIENTAS ROBADAS EN VILLA CAÑAS

Estaban en el autor del sospechoso del robo...