05-07-2019

TIGRES EN LA BARRIADA SUR DE LA CIUDAD

INCLUSIóN Y CONTENCIóN PARA NIñOS A TRAVéS DEL RUGBY

La entidad de bien Público Imagina un Mundo Mejor, que dirige Patricia Bertrán, inició un nuevo programa en el cual apuestan a inclusión e integración para niños entre 6 y 14 años, usando como herramienta de acercamiento el rugby, para lo que cuentan con el apoyo del equipo de rugby Los Tigres, el M16 de Rugby del Jockey Club y a sus entrenadores.
El municipio cedió un terreno en calle San Lorenzo entre Covacevich y Berti, casi al final de la barriada de la zona sur de la ciudad, que fue limpiado de cascotes, piedras y hasta malezas por los colaboradores y los Tigrecitos que se sumaron entusiasmados a la tarea. En tanto que los voluntarios de Huellas de Imagina que también brindaron su apoyo con el desayuno.
El sábado pasado arrancó a las 9 con garúa y a pura pala, rastrillo y bolsas, los voluntarios dijeron presentes y cumplieron la meta de dejar la canchita en condiciones.
“Tal vez la segunda mayor de laa respuestas logradas es que muchos niños y adolescentes están allí, "adentro", intentado hacer que la ovalada corte el aire del campito y muchos no están en la calle. Y además empiezan a sentirse parte de "algo" hermoso. Empiezan a soñar en formar un equipo.Pero además podemos encontrar otras respuestas fundamentadas y ligadas a la disciplina: ¿ Por qué hacemos Rugby? ¿ Por qué desde Imagina propulsamos Tigres Rugby Social?”,planteò Bertran
“Un equipo de rugby es un grupo de personas de una variedad inimaginable, en el que cualquiera puede estar y nadie se siente fuera de sitio o aislado: gordos, delgados, altos, bajos, rápidos, lentos, etc. todos pueden jugar a rugby, nunca se excluye a nadie, es decir, todos son aceptados tal y como son y nunca se les pide que cambien. Cada jugador tiene virtudes para diferentes posiciones y funciones, por eso el resultado depende del esfuerzo de todos, de la suma de virtudes. El "nosotros" está por encima del "yo", señalò.

Tigres rosarinos
Recordando luego que se sumaron de esta manera con un proyecto social que tiene el equipo de Rugby, Los Tigres de Rosario, "ellos llevan el rugby a los barrios y mas allá de la disciplina, tomamos los valores que transmite el deporte. Hace un mes y medio atrás lo pensamos como una iniciativa a realizar en un campito con un profe, pero tanta gente se sumó y hoy tenemos la canchita, las H, con apoyo del Jockey con sus entrenadores y sus elementos", resumió.
La actividad se realizará todos los sábados de 10 a 12, donde practican el deporte, el ingreso es voluntario y aquellos que cumplan los 13 o 14 años y les interese seguir serán becados para ingresar al equipo del Jockey Club en el marco de un convenio entre las entidades.
También se prevé con el paso del tiempo incorporar otras actividades como la murga, ya que hay muy buena recepción en el barrio
"Al espíritu del equipo lo ayudan a recordar las 'H' del campo de juego: Hermandad, todos somos iguales, Humildad, acepto mis limitaciones y aporto mi granito de arena para el equipo y Honestidad. Se le puede sumar respeto al réferi, a los contrarios, a los entrenadores, a los compañeros, a sí mismos, a las reglas; esfuerzo; perseverancia, ganas de aprender, diversión y amistad. Todo esto lo podemos conseguir compartiendo el tiempo con amor", cerró Patricia Bertrán.

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...