21-12-2020

ROTARY CLUB VT DONÓ MAS DE 12 MILLONES EN EQUIPOS AL HOSPITAL A GUTIÉRREZ

APORTES PROVINCIALES, MUNICIPALES Y DE LA COMUNIDAD


El Rotary Club de Venado Tuerto entregó en equipamiento e insumos al Hospital Regional de A. Gutiérrez de esta ciudad más de 12 millones de pesos recaudados en la campaña que se inició en el mes setiembre pasado con el objetivo inicial de adquirir una máquina de aféresis destinada a extraer plasma de convalecientes de COVID 19.
Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la institución Carlos Bonetto, quien recordó que el objetivo inicial fue la compra del equipo de Plasmaféresis Sistema MCS+ HAEMONETICS GRIFOLS (máquina extractora de plasma) que permitiría realizar las extracciones en Venado acelerando la posibilidad de que se aplique el tratamiento con plasma en los enfermos de COVID 19. Para ello debían recaudar 4 millones de pesos en diez días, 2 millones fueron donados por el Gobierno de la Provincia de Santa FE y 2,2 millones por la Municipalidad de Venado Tuerto, en tanto que el resto fue donado por empresas y particulares de Venado y la región.
“Agradecemos el acompañamiento de todos, la confianza en nuestro Club y el gerenciamiento que realizaríamos fue decisivo para poder enfrentar el desafío. La oportunidad histórica de vincular los sectores públicos, y privados, en aras del bien común y la responsabilidad social manifestada en el inmediato acompañamiento de la comunidad a la propuesta inicial, hicieron que en doce días desde el lanzamiento de campaña hubiéramos reunido el dinero para adquirir la máquina y pudiéramos entregarla al hospital, conforme lo convenido”, explicó el rotario. Recordando luego que el gobernador Omar Perotti, acompañado por el intendente de la ciudad, el senador del departamento, diputados, concejales, funcionarios provinciales, más el cuerpo médico, enfermeros y directivos del Hospital Regional, estuvieron presentes en el acto de entrega.

MAS DONACIONES

“Habíamos planteado un desafío, pero la sorpresa fue nuestra, nos encontramos con una sociedad deseosa de ayudar, y las donaciones se replicaron una tras otra, hasta duplicar y superar aún más el monto requerido inicialmente, lo que sin duda posibilitó aumentar la inversión para equipar a nuestro Hospital Regional Alejandro Gutiérrez , pero, lo que más nos enorgullece es el confirmar una responsabilidad social importantísima, responsabilidad y solidaridad que nos dio la posibilidad de haber impulsado la unión de los esfuerzos de tantos ciudadanos con lo público, redundando en el beneficio de toda nuestra región al dotar al Hospital de equipos que fueron donados a dicha institución con el cargo de su permanencia y utilización en esta ciudad, para ser aplicados preferentemente en pacientes afectados por COVID-19”, expresó Bonetto, quien aclaró que la elección de los equipos e insumos adquiridos fue acordados con el jefe de la Zona 5 de Salud , Pedro Bustos.

LA INVERSION
Con los Pesos Doce millones trescientos trece mil ochocientos veintiuno ($ 12.313.821) recaudados se adquirieron y entregaron al Hospital Regional los siguientes equipos:
A MAQUINA DE AFERESIS- Sistema MCS + HAEMONETICS-GRIFOLS 1 + 1.00 Envelope ASSY LDP Tarj.Prot HAEMONETICS-GRIFOLS + 1.00 Envelope ASSY TPE Tarj.Prot HAEMONETICS-GRIFOLS
B 100 KITS DESCARTABLES Platelet Collection w/filter Haemonetics 994
C 27 SOLUCION ACD Rivero X 600 ml.
D 1 AGITADOR DE PLAQUETAS LINEAL CON REGULADOR DE TEMPERATURA Marca PRESVAC Modelo AP-48L
E SELLADOR DE TUBULADURAS XS1010 Marca TERUMO
F 22 BOMBAS DE INFUSION Marca MINDRAY
G 500 SET para Bomba de infusión parenteral Perfusend Marca CODAN
H 1 CARDIODESFIBRILADOR BIFASICO 4 en 1 Modelo Bene Heart D3 Marca MINDRAY
I 2 ELECTROCARDIOGRAFOS Marca DJ Dong Jiang Modelo ECG 11D
J 100 ROLLOS PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO Medida 50 x 30 mm.
K 1 MONITOR de Ondas Cerebrales BIS VISTA - MARCA MEDTRONIC con 250 SENSORES
L 20 COLCHONES ANTIESCARAS AUT. Y 10 Colchones de repuesto con kit de reparación
LL 5 LARINGOSCOPIOS Mc-Intosh Fibra Óptica/Premium
M 190 AMBOS que están elaborándose, para entregar al personal de salud de dicho hospital.