17-06-2020

ROMA INFORMO QUE LAS MESAS DE EXAMENES PASAN PARA AGOSTO

Para nivel secundario


El delegado regional de Educación, Sebastián Roma, ratificó los conceptos vertidos días atrás por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien se refirió al regreso a las aulas santafesinas por parte de los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio, luego que las autoridades de Educación a nivel nacional coordinen los protocolos necesarios en la nueva normalidad tras la pandemia de Covid-19.
“Todo apunta a un inicio de clases luego del periodo señalado para vacaciones de invierno y las formas es sobre lo que se está trabajando en estos días en el Ministerio. Por lo pronto ya nos informaron que mañana (hoy) saldrá la circular que establece que los exámenes de julio serán tomados en forma presencial y luego de las vacaciones. Por otro lado y en forma paralela se trabaja en los protocolos que podrían funcionar con los distintos formatos, para poder volver al sistema presencial, de manera gradual, ya en el mes de agosto”.
“De acuerdo al cronograma original se iban a tomar exámenes a los alumnos de nivel secundario del 1 al 8 de julio, esas mesas quedan para fines de julio y/o principios de agostos. En tanto que a nivel superior las mesas eran para fines de julio por lo tanto quedan igual”, explicó Roma.
El funcionario admitió que es un desafío para el sistema educativo el retorno de clases, ya que las medidas de aislamiento se pusieron en marcha apenas iniciado el ciclo lectivo. “Luego se fueron adoptando distintas medidas y estrategias para que los alumnos siguieran recibiendo conocimiento, con apoyo de la familia en el hogar. Ahora se analizan las formas en las que se puedan retomar las clases presenciales, lo que lleva a pensar hasta en un posible desdoblamiento de horario”, porque tal como explicó claramente la ministra Cantero: "En esta segunda etapa del año, no va a volver a ser la escuela que conocimos, de cursado diario, con todos los chicos juntos”. Pero mas allá de estos nuevos desafíos para la escuela, desde los organismos gubernamentales se trabaja día a día, para mejorar las condiciones y que estos cambios que nos obliga a aplicar la pandemia, sean lo menos traumáticos posibles para toda la comunidad educativa”, señaló el funcionario, adelantando que antes de que se retomen las clases en su modalidad se va a proceder a limpiar y refuncionalizar los establecimientos educativos.

Noticias relacionadas

locales

AYUDAS ESTATALES SOSTUVIERON EN MAYO A MUCHOS COMERCIOS

INFORME DEL OBSERVATORIO ECONOMICO DEL CENT...

locales

LEO CALAIANOV VALORA 100 DIAS DE VOLUNTARISMO

“EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES ES CUANDO MÁ...