28-06-2019

PROPONEN DENOMINAR ARTHUR J WOODWARD A UNA CALLE DE LA CIUDAD

HOMENAJE AL PRESTIGIOSO PERIODISTA AGROPECUARIO

El concejal Patricio Marenghini propuso nominar una calle de la ciudad de Venado Tuerto con el nombre del desaparecido periodista agropecuario Arthur Woodward ante la inminencia del primer aniversario de su fallecimiento, ocurrido 15 de Julio de 2018.
La iniciativa apunta a “denominar ARTHUR JOHN WOODWARD a la continuación de calle Manzano que será abierta próximamente desde Av. Santa Fe hasta calle Corrientes. En reconocimiento por su trayectoria periodística, aporte cultural a la ciudad y su intensa labor solidaria que llevó a cabo durante toda su vida”.
Entre los fundamentos el edil oficialista recuerda, “durante años Arthur J. Woodward se desempeñó como periodista agropecuario del diario El Informe, entre otros medios, donde plasmaba en papel investigaciones, reportajes y las últimas noticias referidas al campo, la ganadería y la apicultura; pasión que fue uno de sus hobbies durante años, creando y distribuyendo colmenas de abejas a lo largo y ancho del país”.
También reseña que “en 1.986 fue convocado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como disertante de apicultura en un congreso internacional llevado a cabo en Phoenix, Arizona. Y en 1.996 fue nuevamente invitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a la exposición anual del “Farm Progress Show” en IOWA donde mantuvo un encuentro con el Vicepresidente Estadounidense en ese momento el Sr. Al Gore”.
En cuanto a sus meritos personales, en 2001 Woodward fue distinguido con el premio Santa Clara Asís por su trayectoria en el periodismo agropecuario; distinción de la Liga de Madres de Familia que galardona a medios de comunicación social y a sus profesionales, que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura en la radio y televisión argentina.
Tambièn fue conocido por su profunda labor solidaria en el hogar Santa Ángela, donde concurría semanalmente a colaborar con medicamentos para abuelos que se encontraban allí y pasaba varias tardes de sábado y domingo leyéndole libros y novelas a las abuelos y abuelas que lo esperan todos los fines de semana y era un colaborador activo en la Iglesia Metodista de nuestra ciudad, promoviendo la participación de chicos carenciados de la escuela dominical de la iglesia y también un asiduo concurrente y colaborador a la Biblioteca J. B. Alberdi, cuya comisión ha decidido colocar un placa en conmemoración de su persona y por los aportes hechos a la biblioteca en todos los años que se desempeñó como socio.
“Por estos meritos es creemos que es necesario que Venado Tuerto reconozca la trayectoria y el legado del Sr. Arthur John Woodward”, subrayó Marenghini quien presentó el proyecto de ordenanza el miércoles”.

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...