03-07-2019

PROCESARON A ALEJANDRO DRUETTA, EX JEFE DE CONTRAINTELIGENCIA DE LA PDI

ACUSADO DE SER LíDER DE UNA ORGANIZACIóN NARCOCRIMINAL

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Druetta fue procesado con prisión preventiva este lunes, acusado de ser líder de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. La orden fue emitida por el juez federal del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, Marcelo Bailaque. También procesaron al ex policía Juan Ángel Delmastro, conocido como ‘El Tiburón’, hombre que fue condenado el año pasado como miembro de Los Monos.
El procesamiento emitido por Bailaque consideró a Druetta y Delmastro como presuntos coautores de los delitos de “tráfico ilícito de estupefacientes, en el carácter de organizadores, en la modalidad de comercio agravado por la intervención de más de tres personas y por su calidad de funcionarios públicos encargados de la persecución de los delitos contemplados en la ley 23.737; y falsedad ideológica en calidad de coautores”.
Además, el magistrado realizó un embargo sobre los bienes de Dalmastro y Druetta por una suma que asciende a los 200 mil pesos para cada uno de ellos. La causa está centrada en la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario.
Con respecto a la prisión preventiva, Bailque explicó que de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía con el acompañamiento de la Procunar, eventualmente otras personas también integrantes de la fuerza policial puedan estar implicadas, por lo cual en caso de que algunos de los imputados recuperara la libertad hay riesgo que se ponga en peligro la investigación como así también que cuenten con mayores medios para sustraerse al proceso.
Coautores

Funcionarios infieles
Bailaque imputó tanto a Druetta como a Delmastro como presuntos coautores de tráfico ilícito de estupefacientes en carácter de organizadores, en la modalidad de comercio agravado por la intervención de más de tres personas y por su calidad de funcionarios públicos encargados de perseguir delitos vinculados con drogas. También por falsedad ideológica y falso testimonio.
Druetta ya había sido procesado en agosto de 2018 por el delito de confabulación en la causa en la cual Ignacio "Nacho" Actis Caporale irá a juicio como integrante de una banda narco. El joven estuvo oculto de la Justicia hasta diciembre de 2016, cuando fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una competencia oficial en el autódromo de Buenos Aires, cuando se aprestaba a disputar una carrera de autos bajo el seudónimo de "Alex Aqua".

Noticias relacionadas

POLICIALES

SORPRENDIDO IN FRAGANTI

EL SUJETO FUE VISTO POR LA POLICÍA CUANDO ...

POLICIALES

RUFINO: DETENIDO POR ROBO DE UNA BILLETERA

LO VIERON CUANDO INGRESO AL AUTO DE LA VíC...

POLICIALES

FIRMAT : RECUPERARON VACUNOS ROBADOS EN COLON

CON APOYO DE GUARDIA RURAL DE ESA CIUDAD B...

POLICIALES

INTENTO DE ARREBATO A UNA MUJER QUE ESTABA CON SUS HIJAS

LA VíCTIMA SE RESISTIó Y LOS ARREBATADORE...

POLICIALES

YA HAY DOS PERSONAS DETENIDAS POR ASALTO A REPARTIDORES

ESTA IMPUTADO EL SUPUESTO CONDUCTOR Y FUE ...