03-01-2020

PREVENCIÓN Y ASISTENCIA SANITARIA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

ORGANIZAN PROTOCOLO PARA EMERGENCIAS

Ayer al mediodía permanecían 19 personas en condición de evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC), todos habitantes del asentamiento Villa Moisés, pero en las próximas horas estarán regresando a sus viviendas, una vez que se completen las tareas de prevención y asistencia sanitaria. Ahora el Municipio aboca esfuerzos a mejorar el sistema de desagües, con la preocupación que exigen los pronósticos de lluvias intensas para domingo y lunes.
En la maÑana de ayer se efectuó una reunión en la Casa del Bicentenario con todos los equipos que estuvieron abocados a la asistencia, donde realizaron un balance de la tarea desarrollada: “Hicimos un encuentro con todos los que trabajaron en los centros de evacuados para compartir experiencias y organizar un protocolo de estas situaciones de emergencia que le tocaron a la ciudad y se pueden repetir”, indicó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.
En este caso se profundizó el reconocimiento a los trabajadores porque la urgencia se dio en un feriado y un fin de aÑo, “y los equipos respondieron de manera notable, los empleados del Municipio se pusieron la camiseta por la ciudad y las familias que estaban en esta situación”, valoró el funcionario.
La recepción de donaciones va a continuar porque “la necesidad está y debemos seguir acompaÑando a las familias, y será a través de las instituciones. Desde Desarrollo Social no queremos acopiar elementos porque ya tenemos los propios que aportamos desde el Estado”, explicó Krenz.

El día después

Desde la Dirección de Salud continúa la labor con los vecinos que sufrieron la inundación, trabajando para prevenir las enfermedades infectocontagiosas que están circulando, por eso “salimos con las vacunas y la medicación correspondiente. Además fortalecemos la atención en los centros de salud porque sabemos que es frecuente en estos casos la aparición de gastroenteritis, conjuntivitis y lesiones de piel”, amplió el responsable de Desarrollo Social. Esa tarea se completa en estas horas y todos los vecinos regresarán a sus viviendas.
En tanto, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, informó que también se trabaja fuertemente desde Servicios Públicos para normalizar las condiciones en los barrios más afectados. “Acá se juntaron una importante caída de agua en poco tiempo, deficiencias estructurales que presenta la ciudad desde vieja data y la actitud de todos con la cantidad de basura que se arroja en lugares inadecuados como los canales y los emisarios por donde se saca el agua de la ciudad”, resaltó el funcionario.