28-06-2019

PRESENTARON EXPOVENADO 2019 EN LA SOCIEDAD RURAL

SE REALIZARà LOS DíAS 17, 18 Y 19 DE AGOSTO

En el salón Marcos Ciani de Sociedad Rural, se presentó la ExpoVenado 2019, megamuestra regional que cada año renueva el encuentro entre el campo y la ciudad, con la organización de la entidad anfitriona y el Municipio de Venado, con apoyo del Gobierno de Santa Fe, Clarín Rural y empresas patrocinantes.
Será la 83º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, 34º Fiesta Nacional de la Semilla y 5º Paseo de la Semilla, a efectuarse los días 17, 18 y 19 de agosto en el predio ruralista de Chile y French.
Esta exposición será el debut del nuevo presidente de la entidad anfitriona, Claudio Berrueta y la renovación cíclica se ve jerarquizada cada año con la permanente apuesta de innovar y presentar diferentes atractivos para el gran público pero sin descuidar el objetivo institucional que genera la representación del campo y su producción.
En primer lugar los organizadores se aclimataron a la situación social y con el objetivo de mantener el importante caudal de público que llega cada año y que en la edición pasada rozó los 60 mil visitantes, se mantiene el precio de la entrada que será de 100 pesos y que permite al visitante participar del sorteo de un automóvil Toyota Etios y una moto Corven.
La otra novedad es que, según adelantó Berrueta, este año participará la Cámara Santafesina de Ganados, que estuvo representada en el lanzamiento de la muestra por su presidente Daniel Pierella. La Cámara comenzó a funcionar un par de años atrás, está integrada por 23 cabañas santafesinas y están representadas todas las razas bovinas. En la oportunidad se realizará un remate de ganado de primera línea y el objetivo es promocionar la explotación ganadera en el sur santafesino.
“Contaremos en ExpoVenado 2019 con un espacio del Municipio, el pabellón regional con más de 20 comunas y otro espacio de bien público con patio de comidas, entre otras atracciones. Todos los pabellones ofrecerán distintas propuestas, habrá certamen canino, juego de riendas y espectáculos artísticos para toda la familia” detalló Berruetta recordando que junto con al Expo Venado se realiza la 34 Fiesta Nacional de la Semilla y el 5to Paseo de la Semilla, un propuesta que también crece en forma anual y que es coordinado por el responsable del Área Energías Renovables del Municipio, Lorenzo Perez.
Y en 2019 estará nuevamente la ONG Puentes del Alma a cargo de la organización de los accesos.
El cierre de la presentación estuvo a cargo de los alumnos del taller de Canto del Municipio, Maximiliano Forcada, Marìa Franco y Mauricio Carrizo, en tanto que la conducción fue responsabilidad de Eduardo Marroquìn..

Potencial productivo
En la oportunidad intendente Freyre destacó el sostenido crecimiento de la muestra “ExpoVenado es una de las muestras más grandes de la provincia que ha permitido mostrar todo el potencial productivo de la región, de su agricultura, ganadería, de su industria y su sector de servicio y comercial, con la confianza de los expositores que en años difíciles y complejos han estado participando”. Por otra parte, destacó que “ExpoVenado ha crecido siempre, para más, y ha pasado a ser una verdadera fiesta de la familia con el acompañamiento de las comunas y municipios cercanos, de las entidades solidarias y de los trabajadores municipales de todas las áreas que brindan la logística, los espectáculos, actividades deportivas y trabajan en la preparación en el antes, el durante y el después de la muestra”, indicò resaltando el trabajo del Ateneo Juvenil y todo el equipo de la Rural.
Seguidamente, subrayó “ponemos en valor lo que se logra en el trabajo en conjunto, pero también destacamos la manera, porque este modo se ha concretado en la actividad cotidiana de la ciudad; para trabajar sobre la situación hídrica y lograr obras en todo el departamento; para avanzar en el Cocosor para el arreglo de los caminos rurales; es la posibilidad de haber trabajado juntos por la reapertura del frigorífico; haber luchado por la seguridad que nos merecemos gestionando juntos el Juzgado Federal y el arribo de Gendarmería y habernos acompañado a lograr las obras de infraestructura que necesitaba la ciudad y la región. Ese trabajo en conjunto, con distintas instituciones es el mejor legado que se puede dejar”.
Por último, Freyre auguró: “Ojalá en esta Expo como ejemplo de trabajo en conjunto sea un granito de arena para contagiar y estimular, desde Venado Tuerto, al resto del país, y que podamos tener acuerdos políticos y acuerdos estratégicos entre los dirigentes del sector político y privado para tener un país un país más justo, más solidario, más productivo, con más y mejor trabajo”.

El potencial
En nombre del gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, estuvo en el lanzamiento de la ExpoVenado 2019, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión.
El funcionario destacó el trabajo realizado desde la administración provincial para fortalecer al sector ganadero teniendo en cuenta las posibilidades de apertura del mercado externo.
En representación de las comunas, el jefe de Maggiolo, Valerio, agradeció la invitación y “la predisposición para que nuestra comunidad esté presente. Venimos con nuestros emprendedores y artesanos y las instituciones educativas, lo que nos permite mostrar toda la diversidad cultural que tenemos en nuestro pueblo”.
A su turno, el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, manifestó, “El éxito de ExpoVenado sobrepasa los intereses del Municipio y de la Rural, ya pertenece a la región y tiene vida propia. Además participan unas 20 comunas a las que les sería difícil mostrar su potencial si no fuera por esta muestra. Por eso la tenemos que cuidar y defender”, puntualizó.
La entrada tendrá un valor de 100 pesos y de 50 pesos el estacionamiento en el predio (el cupón también participa de los sorteos), en tanto menores de 10 años y jubilados ingresarán gratis.


Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...