11-04-2019

NUEVO ESPACIO PARA DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN

FUE PRESENTADO POR EL INTENDENTE FREYRE. SERÁ HABILITADO EN POCOS DÍAS Y ATENDIDO POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE ATENDERÁ LAS PROBLEMÁTICAS DE EMPLEO. TAMBIÉN FUNCIONARÁ ALLÍ EL CLUB DE EMPRENDEDORES.



El intendente José Luis Freyre, junto al secretario coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el director de Pymes, Turismo y Eventos, David Demarchi presentaron el espacio de Innovación, Producción y Empleo, que se habilitará en pocos días y que sera atendido por un equipo de profesionales.
"Hace un tiempo que venimos trabajando en la idea de profesionalizar el área de Producción y Empleo, atendiendo la situación y el contexto económico tanto nacional como provincial y local. Siempre manifestamos que es importante que el Estado, en este caso el municipal, a través de la relación con diferentes instituciones sea un motor de fomento para lo que tiene que ver con la producción y el empleo", graficó el coordinador de Gabinete, destacando que el área ocupará el refuncionalizado edificio lindero al palacio Municipal sobre calle Marconi.
Entre los objetivos, se apunta a trabajar en la creación definitiva de un Observatorio de Industria, Comercio y Servicios, “para lo cual trabajaremos en forma conjunta con instituciones y con escuelas y colegios de la ciudad. También va a estar funcionando en este edificio el Club de Emprendedores, y vamos a seguir gestionando, de manera incansable, programas productivos tanto en la provincia como en la nación".
En lo que se refiere a Empleo, el coordinador de Gabinete indicó que "vamos a incorporar personal que está altamente calificado y profesional para atender la problemática de empleo de la ciudad. Con el programa 'Primer Empleo', trabajaremos en lo que tiene que ver con la orientación laboral con un programa de inserción a través del Estado como nexo entre las empresas y la gente. Además lanzaremos un programa de formación continua, aunque ya se está trabajando con programas de capacitación, pero la idea es que la oficina sea generadora de demanda de empleo. Queremos que capte cuáles son las principales posibilidades de trabajo que puede haber en la ciudad y preparar y formar a las personas que se acerquen a la Oficina de Empleo para capacitarlas con esa orientación".

ATENCIÓN DE PRIORIDADES
Por su parte, el intendente José Freyre señaló que aprtir de la implementaiocn de este nuevo espacio se impulsará una batería de medidas tendientes a solucionar cuestiones que son prioritarias para el Estado municipal.
"Estas medidas tienen que ver con atender lo que son prioridades para nosotros. Una es el empleo, porque necesitamos cuidar las fuentes laborales existentes en nuestra ciudad, por eso nuestro esfuerzo de acompañar a la industria, al comercio, al sector agropecuario, a la industria semillera, a los trabajadores autónomos y emprendedores. También estamos viendo herramientas para poder generar oportunidades de empleo, no solo a través de sostener desde el Municipio la obra pública o buscar inversiones como son el caso de la planta de biogás, el frigorífico o la planta de Helport (encargada de la construcción de la Autopista 33), sino también y, fundamentalmente, a partir del trabajo cotidiano de interrelacionar al sector privado con la Oficina de Empleo", explicó el intendente y destacó las herramientas de capacitación que se están brindando desde el Municipio.
Más adelante, Freyre puntualizó que Venado Tuerto es uno de los diez estados municipales incluidos en el programa "Ciudades para Emprender" de todo el país, a través del "Club de Emprendedores".
En cuanto al edificio que ocupará el organismo de Innovación, Producción y Empleo, el mandatario comentó que "recuperamos un espacio que históricamente estaba en desuso, porque era una estructura que se había armado para que funcionara el Concejo Municipal. Ahora, con recursos propios, el Municipio afrontó la remodelación del lugar para instalar la Oficina de Empleo, el Club de Emprendedores y el área de Producción en general".

Noticias relacionadas

LOCALES

LA CAMARA PENAL FEDERAL DICTO FALTA DE MERITO A JOSE FREYRE

EN LA CAUSA POR LA QUE BONADIO LO PROCESó...

LOCALES

FREYRE: VUELVO A CREER EN LA JUSTICIA

LUEGO DE LA FALTA DE MERITO DE LA CáMARA P...

LOCALES

OBRAS PROVINCIALES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN VENADO

MILARDOVICH ASEGURó QUE LAS OBRAS COMPROME...

LOCALES

TALLER SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

SE REALIZó PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO ...

LOCALES

CONTINUA PROYECTO DE REFACCION INTEGRAL DE PLAZA ITALIA

YA SE REALIZARON OBRAS DE SEGURIDAD EN EL A...

LOCALES

PREOCUPACION POR LA FALTA DE GAS EN EL EX-NORMAL

NUEVAMENTE EL PROBLEMA DE CALEFACCIóN RESU...

LOCALES

TIGRES EN LA BARRIADA SUR DE LA CIUDAD

INCLUSIóN Y CONTENCIóN PARA NIñOS A TRAV...

LOCALES

TRAGICA MUERTE DE UNA MUJER TRABAJADORA EN EL BASURAL

SE CAYO AL COLGARSE DE UN CAMION Y FUE ARR...

LOCALES

RELEVAMIENTO PARA ELABORAR EL MAPA ECONÓMICO DE VENADO

ES REALIZADO POR ALUMNOS DE LA UTN FACULTAD...