18-04-2019

MUNICIPIO Y CRICEX AVANZAN EN UN PARQUE PARA RADICACIÓN DE TALLERES

EL PROYECTO COMPRENDE UN LOTEO DE SIETE HECTáREAS EN LA ZONA SUR DE CIUDAD

El Municipio de Venado y la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex) avanzan en un trabajo conjunto, que apunta a fortalecer el desarrollo industrial, saneamiento ambiental y crecimiento armónico de la ciudad. En ese sentido ambas partes están trabajando en un proyecto de emplazamiento de una nueva área industrial en un predio de 7 has ubicada en cercanías del actual Parque Industrial La Victoria.
Al respecto el intendente Jose Freyre puntualizó alcances de la iniciativa: “Necesitamos espacios para las pequeñas pymes, el Municipio tiene un predio frente al Parque Industrial (Alem y camino Fortín El Zapallar) de casi siete hectáreas y convenimos con la Cricex para que estas pymes y empresas logísticas puedan radicarse en el lugar; es una manera de descomprimir la situación de los emprendimientos que están en la ciudad, pero también de dar oportunidades de crecimiento, expansión y desarrollo”.
En la oportunidad el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, informò “ratificamos un convenio que teníamos con la Cricex para que, en una nueva área industrial se realice una división de lotes, con los planos topográficos, con superficies pequeñas”, aclarando que estas hectáreas son el remanente de un loteo particular que fueron donadas al municipio como es de estilo.
Aprobada la parte topográfica y catastral para la donación recibida por el Municipio de las siete hectáreas, la próxima etapa es acordar la condición de accesibilidad y el requerimiento de infraestructura.
“Esto surgió de un relevamiento de micropymes y pymes de Venado y la región que hicimos en la Cricex hace unos años y se llegó a la conclusión que por cuestiones urbanísticas hay entre 30 y 40 pequeños talleres que necesitan moverse del lugar en el que están. Así fuimos avanzando con el Municipio. Ese predio podría ser aprovechado para estas radicaciones y la idea es que de estas casi siete hectáreas puedan salir entre 25 y 30 lotes, que puedan ser accesibles a estas pequeñas empresas”, comentó a su turno el presidente de la Cricex, Alejandro Antonellini.

Apoyo institucional
A través de un convenio de integración firmado en octubre de 2017 por el intendente José Freyre junto al director de Pymes, David Demarchi, pudo disponerse de recursos del programa Ciudades para Emprender, que posibilita el fomento del desarrollo productivo y los emprendimientos vinculados al sector. En este marco se entregó al presidente de la CRicex, Alejandro Antonellini, un porte de 190 mil pesos que se destinarán a equipar el nuevo edificio de la Cámara en el Parque Industrial, impulsando allí la realización de cursos de formación de empleo y capacitación profesional.
El eje de trabajo conjunto con la Cámara, que comprende además el proyecto de radicación de un Parque Industrial Alimentario, quedarán en manos de la nueva área productiva municipal, bajo la supervisión del coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer.


Noticias relacionadas

LOCALES

LA CAMARA PENAL FEDERAL DICTO FALTA DE MERITO A JOSE FREYRE

EN LA CAUSA POR LA QUE BONADIO LO PROCESó...

LOCALES

FREYRE: VUELVO A CREER EN LA JUSTICIA

LUEGO DE LA FALTA DE MERITO DE LA CáMARA P...

LOCALES

OBRAS PROVINCIALES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN VENADO

MILARDOVICH ASEGURó QUE LAS OBRAS COMPROME...

LOCALES

TALLER SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

SE REALIZó PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO ...

LOCALES

CONTINUA PROYECTO DE REFACCION INTEGRAL DE PLAZA ITALIA

YA SE REALIZARON OBRAS DE SEGURIDAD EN EL A...

LOCALES

PREOCUPACION POR LA FALTA DE GAS EN EL EX-NORMAL

NUEVAMENTE EL PROBLEMA DE CALEFACCIóN RESU...

LOCALES

TIGRES EN LA BARRIADA SUR DE LA CIUDAD

INCLUSIóN Y CONTENCIóN PARA NIñOS A TRAV...

LOCALES

TRAGICA MUERTE DE UNA MUJER TRABAJADORA EN EL BASURAL

SE CAYO AL COLGARSE DE UN CAMION Y FUE ARR...

LOCALES

RELEVAMIENTO PARA ELABORAR EL MAPA ECONÓMICO DE VENADO

ES REALIZADO POR ALUMNOS DE LA UTN FACULTAD...