13-05-2019

LIFSCHITZ Y ENRICO INAUGURARON LA NUEVA COMISARÍA EN MARIA TERESA

EL ACTO CONTó CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES Y POLICIALES

Durante la mañana del domingo, se desarrolló la inauguración de la nueva Sub-Comisaría 13 de María Teresa, una obra que con esfuerzo y gestión del senador Lisandro Enrico se llevó adelante buscando garantizar mejor servicio a los vecinos de la localidad. El acto se realizó y contó con la presencia de autoridades locales y policiales, además de la destacadas participaciones del gobernador Miguel Lifschitz, del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.
En este sentido, Enrico comentó: "Es otro compromiso que con esfuerzo y apoyo del gobierno santafesino se pudo cumplir. Quiero destacar el acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz quien escuchó el reclamo presentado. Este logro es fruto del trabajo en equipo; la Provincia efectuó los desembolsos correspondientes que permitieron ejecutar la obra, y simultáneamente las autoridades comunales efectuaron su administración. Por su parte, la Cooperativa de Construcción de María Teresa (albañiles locales) estuvo a cargo de la edificación“.
Además, el senador valoró la labor de Claudio Bertrán, candidato a presidente comunal, que ha siempre demostrado acompañamiento en la gestión de la obra: “Al notar que el añejo edificio policial se encontraba en condiciones deplorables, a causa del paso del tiempo y su falta de mantención. Con la infraestructura dañada en todos sus espacios, comenzamos a impulsar esta obra con Coli Bertrán”.
“En el año 2017 planteamos a la provincia la necesidad de construir una nueva sede policial donde se articule mejor el trabajo de seguridad, y puedan brindarse mejores servicios de atención a los vecinos. En aquel momento, enseguida encontramos el respaldo del ministro Maximiliano Pullaro para avanzar con la propuesta. Luego, en coordinación con la provincia y la Comuna local, se cerró el acuerdo de construcción y definimos una ubicación estratégica. La nueva comisaría fue edificada exactamente en el punto de conexión entre el “pueblo nuevo y el pueblo viejo”, expresó Enrico.
A partir de su estreno, la Comisaría estará activa a la par del Juzgado de Paz, muy cerca de las vías del ferrocarril. La decisión del terreno para la edificación fue estratégica, dado que su asentamiento sobre la calle Sanz Peña posibilita a las fuerzas de seguridad acceder directamente a la ruta 14 por acceso General López. A pocos metros de esta obra se visualizan las escuelas locales (primaria/secundaria), la Avenida San Martín, el cuartel de bomberos y la Terminal de Ómnibus.

Noticias relacionadas

REGIONALES

REPUDIO POR MENSAJE INJURIOSO CONTRA EL FISCAL CLAVERO

EL AUTOR SERIA EL HERMANO DEL INTENDENTE DE...

REGIONALES

PELEA DE MUJERES EN EL MUNICIPIO DE FIRMAT

PERSONAL DE MONITOREO SOLICITO LA PRESENCI...