24-06-2020

LA ZONA DE SALUD SE FORTALECE CON APORTE DE ESPECIALISTAS

PREPARAN UN NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO

En la jornada de hoy se presentó oficialmente como coordinador técnico de la Zona de Salud al médico Miguel Pedrola, quien junto con Pablo Perotto y Ramiro Aguilar, estarán abocados al seguimiento y control de la pandemia. Según expresó el funcionario, se formó un equipo que trabaja conjuntamente con la Municipalidad y el 107, “donde estamos todos comprometidos”.
“Tenemos dos focos, el que está en Carrera y allí trabajamos con infectología y el médico de la localidad, en tanto que este equipo que estamos presentando es el que está en Venado”, señaló Bustos .
Por su parte Pedrola, aclaró que su labor apunta cuestiones técnicas para poder manejar las crisis que se ocasionan con la pandemia, “es muy importante el apoyo que nos brinde la ministra de Salud y la Secretaría de Municipios y Comunas, áreas desde donde están monitoreando como se van desarrollando las cosas, aplicando los protocolos existentes a nivel nacional, provincial y municipal. Creo que todavía estamos a tiempo para contener el brote en Venado. El objetivo no es que no haya nuevos contagios sino que se les pueda dar el servicio para que estas personas puedan utilizarlos”, subrayó, admitiendo luego que desde lo personal consideraba que la mejor forma de evitar a la propagación del virus era “volviendo a fase 1”.
Cabe destacar que el jefe de epidemiología Daniel Agostinelli, está en aislamiento preventivo por estos días.

En la Peña
Por otra parte y con la presencia de epidemiólogos del Ministerio, las autoridades regionales y del Hospital recorrieron por la tarde las instalaciones de la Peña Boquense, donde se armó un centro de aislamiento, que tiene como valor agregado que fue emplazada con aporte de empresas de Venado, de los integrantes de la Peña y del personal de limpieza del Hospital, que se encargaron de dejarlo en las óptimas condiciones de higiene y limpieza necesarias.

Noticias relacionadas

locales

AYUDAS ESTATALES SOSTUVIERON EN MAYO A MUCHOS COMERCIOS

INFORME DEL OBSERVATORIO ECONOMICO DEL CENT...

locales

LEO CALAIANOV VALORA 100 DIAS DE VOLUNTARISMO

“EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES ES CUANDO MÁ...