02-01-2020

LA PROVINCIA ENVIO SU APORTE PARA ATEMPERAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES

PERSONAL DE DEFENSA CIVIL SE HIZO PRESENTE


El secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, José Freyre, informó que la provincia asistió a la ciudad de Venado Tuerto que en el inicio de la semana sufrió una gran caída de lluvia generando inundaciones en la zona sur de la ciudad y unos 80 evacuados.
El funcionario provincial informó que el lunes a primera hora se comunicó con el intendente Leonel Chiarella a los efectos de ofrecer la ayuda que necesitaran, “enviamos un equipo de Defensa Civil que se encargó de evaluar la situación y coordinar las tareas con participación de las áreas provinciales. El Ministerio de Desarrollo Social envió kits de limpieza y colchones, que en estas situaciones son de mucha necesidad, en tanto que desde el área de infraestructura estuvieron alertas -para cuando lo demandaran desde la municipalidad- para intervenir y facilitar la evacuación de las aguas en los sectores que más lo necesitaran”, detalló.
Los elementos dispuestos por la provincia llegaron en horas de la tarde del lunes.
En otro tramo Freyre indicó que tanto los concejales de su sector político, como la agrupación Sumar que los nuclea, estuvieron colaborando en atemperar la situación crítica que sufrió casi un centenar de vecinos de los barrios Santa Fe y Villa Moisès (los más afectados) si bien también se dieron casos puntuales en otros puntos de la ciudad, donde no solo sufrieron anegamientos, sino también filtraciones en los techos, problemas con sistema de electricidad, traslado, etc.
“Quiero destacar y reconocer la siempre vigente solidaridad de los venadenses en este tipo de situaciones, a través de sus entidades intermedias o en forma personal. También estuvieron trabajando en forma comprometida los integrantes de Agrupación Sumar, (conformada por la gente que lo acompaÑó en la gestión municipal), nuestros concejales, Patricio Marenghini, Emilce Cufre, Pablo Rada, que desde temprano el lunes realizaron recolección de elementos para aportar a los centros de colectas y además recorrieron las zonas más afectadas y asistieron a los damnificados”, resumió el funcionario.
Al respecto cabe recordar que el domingo por la tarde comenzaron las lluvias, pero el impacto más grande se sintió en la maÑana del lunes donde en pocas horas cayeron unos 130 milímetros colapsando los desagües de la ciudad y generando los anegamientos en la zona sur. El caudal y circulación de las aguas pluviales se pudo ver en el Canal Cayetano Silva que en un momento se encontraba con el agua hasta los bordes.