07-08-2020

LA PROVINCIA CONGELÓ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE LAS TARIFAS DE LA EPE

LA MEDIDA IMPLICA UN AHORRO DE MIL MILLONES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO.

El gobierno provincial congeló hasta el 31 de diciembre las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Así lo comunicó ayer el interventor de la empresa estatal, Mauricio Caussi, quien destacó que "todo el cuadro tarifario de la EPE va a mantener los valores que tienen desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti".

Según destacó, este congelamiento implicará "en particular, para el sector productivo, un ahorro de unos 1.000 millones de pesos que se suman a otros 1.000 millones del primer semestre".

El funcionario explicó que "las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del gobierno nacional y, como se viene dando, el gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones".

Por otra parte, indicó que si bien el congelamiento de tarifas significa una caída en la recaudación para la empresa, subrayó que "el criterio no es tomarlo como un déficit, sino como una inversión del Estado provincial para poder acercarle al sector productivo, en particular, herramientas de contención" en el marco de la pandemia.

En este sentido, recordó las medidas que se vienen adoptando, "cómo la adhesión al decreto de no corte, o cuando establecimos la posibilidad de no pago de hasta 3 facturas y la estructuración de un esquema que permita pagar esa deuda, a partir de octubre, por un plazo de hasta 12 meses".

Caussi agradeció a los usuarios porque "cuando anunciamos el conjunto de medidas, les pedimos a los santafesinos que, aún pudiendo hacer uso de estas medidas, si estaban en condiciones de pagar su factura lo hicieran, porque era una ayuda para el conjunto de la economía provincial".

"Es claro que el nivel de morosidad ha aumentado. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 pasó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año ha aumentado a 14.000 millones", admitió.

Noticias relacionadas

provinciales

PEROTTI PRESIDIO MESA DE TRABAJO PARA LA EMERGENCIA

CON SECTORES PRODUCTIVOS, SOCIALES, EDUCATI...

provinciales

LA PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA TRANSPORTE DE CARGA

BUSCAN DISMINUIR LA SINIESTRALIDAD VIAL DEL...