04-07-2019

IMPONDRAN EL NOMBRE DE TERESITA DURANDO A UNA PLAZA DE ESTA CIUDAD

MERECIDO HOMENAJE A LA BENEFACTORA SOCIAL

El concejal Pedro Bustos presentó un proyecto de Ordenanza, impulsado por el Rotary Venado Tuerto, nominando una plaza del barrio Victoria, Teresita Campos de Durando, en homenaje a la desaparecida benefactora social en abril de este año, quien demás fue nombrada ciudadana notable por el municipio en 2017.
“ El nombre propuesto se refiere a una mujer que colaboró en distintas entidades, como LALCEC y Rotary Club Venado Tuerto, donde llegó a ocupar la presidencia y también ejerció la docencia, dictando charlas en empresas y entidades educativas sobre prevención en adicciones. Además, formaba parte de las Abuelas Cuentacuentos, concurriendo asiduamente a la Radio Municipal a conducir los tradicionales programas de esa agrupación”, señaló el edil recordando que además “germinó una larguísima trayectoria como trabajadora social y enfermera, dejando su marca en uno de los sanatorios más visitados de Venado Tuerto. Se trató de una persona plenamente avocada a las necesidades de la ciudad y de su gente, generosa, solidaria y siempre dispuesta a la actividad comunitaria de nuestra ciudad. Era una apasionada del trabajo y disfrutaba de ir al sanatorio y caminar sus pasillos. Para Teresita, la clave era la mirada de amor y compresión que una enfermera podía ofrecer en un momento delicado de salud, por ello en el año 2017, para el aniversario 133º de Venado Tuerto, el intendente José Luis Freyre la había reconocido como "Ciudadana Ilustre".
La propuesta tiene despacho favorable de la comisión de Nomenclatura, proponiendo nominar a la plazoleta del Barrio Victoria, ubicada en la intersección de calles Ayacucho e Iturbide, con el nombre de TERESITA CAMPOS DE DURANDO.

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...