11-06-2019

ILUMINACION Y CARGADORES PARA CELULARES FOTOVOLTAICOS EN PLAZOLETA 26 DE ABRIL

NUEVO PASO DEL MUNICIPIO EN USO DE ENERGIAS RENOVABLES

A partir del lunes próximo pasado la plazoleta “26 de Abril” ubicada en Av. Casey y Mitre es una de las primeras del país en disponer de iluminación fotovoltaica y uno de los espacios públicos de alta concentración de público joven, por lo que además y con el fin de ampliar el servicio se instalaron cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares.
El anuncio lo realizó oportunamente el intendente Freyre, señalando que es objetivo sostenido en el tiempo de incorporar sistema de energías renovables en la mayor cantidad de espacios públicos.
Es por ello que se concertó la ampliación de la generación fotovoltaica en la plazoleta 26 de Abril, donde se agregó un cargador para teléfonos celulares y más iluminación. En tanto que Belgrano e Iturraspe, también se colocaràn cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares al igual que plaza San Martín; en tanto que en la plazoleta Juan Pablo II, lugar donde las familias se reúnen los fines de semana se habilitará un colector solar para la provisión de agua caliente”.
“Nuevamente debemos destacar la importancia de esta política del gobierno municipal, que permite la conformación de entramados y alianzas con empresas y emprendedores de la ciudad y la región, en beneficio de toda la comunidad. Queremos agradecer a Dismet SA por el desarrollo concretado y su aporte a la comunidad”, subrayó el coordinador de EERR y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez quien desde hace varios años está en el área Energías Renovables y es un incansable promotor de este sistema que tiende al cuidado ambiental.
El funcionario indicò que siempre se consideró que la generación fotovoltaica resulta muy adecuada para su uso es espaciosa pùblicos pues evita la dependencia de la red eléctrica convencional y, tanto su generación como su consumo, se adaptan perfectamente al ciclo solar: mientras que por el día se genera y almacena la energía, por la noche se utiliza. Para realizar estas instalaciones existen dos opciones: centralizar la captación y acumulación o bien que los puntos de luz tengan autonomía propia.

Equipo instalado
Para la ampliación del servicio ya existente, en virtud de la alianza con la empresa venadense Dismet SA a través de su titular, Pablo Pandrich, se incorporó en carácter de donación un equipo autónomo de fabricación propia. Se trata de un equipo de alta calidad que presenta al mercado, capaz de funcionar sin problemas durante una o varias noches y de recargarse totalmente durante el día con cualquier tiempo atmosférico (nublado o soleado).
La instalación se realizó en la tarde ayer, gracias a la colaboración de empleados municipales de la Secretaría de Espacios Públicos, destacándose el trabajo realizado por José Luis Gelmi.

Noticias relacionadas

LOCALES

PLANTA DE BIOGAS: ENERGIA LIMPIA Y TRABAJO GENUINO

EN OCTUBRE YA SE EMPEZARíA CON LA PRODUCCI...

LOCALES

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROYECTO “LIGA URBANA”

EN EL MARCO DEL DíA DE LA SEGURIDAD VIAL...

LOCALES

FREYRE Y PEROTTI VISITARON LA PLANTA DE CORVEN

APOYO A LA PRODUCCIóN Y EL EMPLEO...

LOCALES

EL BARRIO JUAN XXIII YA TIENE SU NUEVA PLAZA

EL FLAMANTE ESPACIO PUBLICO ESTA UBICADO E...

LOCALES

7 DE JUNIO DE FESTEJOS POR EL DIA DEL PERIODISTA

ENTRE RECONOCIMIENTOS Y ANáLISIS DE LA REA...

LOCALES

EL MUNICIPIO ANALIZA ABRIR UNA CASA DEL ESTUDIANTE EN ROSARO

FAMILIAS DE ESTUDIANTES PLANTEARON DIFICULT...

LOCALES

BUENA LECHE

YA SE INICIó LA RUEDA DE PRODUCCIóN-CONSU...