15-04-2019

HELPORT GARANTIZÓ EL MANTENIMIENTO DE LA ACTUAL RUTA 33

LA CONCESIONARIA DE LA AUTOPISTA ASEGURÓ AL INTENDENTEQUE LA EMPRESA REALIZARÁ CORTE DE PASTOS, TRABAJOS EN LA CALZADA, PINTURA Y SEÑALIZACIÓN DE LA ARTERIA NACIONAL. INCORPORARÁN, DE MANERA GRADUAL, A 300 PERSONAS.

Tras la concreción de una asamblea informativa sobre el plan de obras previsto para la construcción de los primeros 18 kilómetros de la Autopista 33 en inmediaciones de la ciudad realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, el intendente José Luis Freyre, y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, recibieron en el Municipio a representantes de la gerencia de la constructora Helport, integrante del grupo empresario que a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), se hará cargo de la obra entre el acceso a San Eduardo y la ruta AO12 en cercanías de Rosario.
En la oportunidad Rada explicó que "todavía el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no emitió el financiamiento, pero Helport es el responsable, más allá de la construcción de la Autopista, del mantenimiento de la ruta 33. Desde noviembre del año pasado la empresa Helport es la que tiene que hacer el corte de pastos, el mantenimiento de la calzada, la pintura y la señalización horizontal y vertical de la ruta. Se va a generar la instalación de la planta, por lo menos para el mantenimiento de la ruta 33 actual, con lo cual van a necesitar personal. Por eso los 300 puestos no serán todos juntos, sino que se irán creando de manera gradual en función de los trabajos que se vayan realizando en la ruta y los primeros pasos en la Autopista 33".
En ese sentido, aclaró: "Pusimos a disposición la Oficina de Empleo que tiene el Municipio, donde tenemos una gran cantidad de perfiles técnicos y de personas que hoy necesitan trabajar y creemos que Helport puede darnos una mano en la resolución de estos puestos a cambio de que el Municipio le haga la mayor cantidad de logística posible en lo que se refiere al funcionamiento de la planta", explicó Rada.

PRIMER TRAMO
Finalmente, el secretario de Obras Pùblicas agradeció "la decisión de Vialidad Nacional de arrancar con la construcción de la Autopista 33, al menos en un tramo, en un sector que es complicado y no va a comunicar a ninguna localidad, pero es importante dar el primer paso", para luego detallar que "hemos llevado varias consultas que productores locales nos hacen en lo que respecta a las expropiaciones y la dinámica hídrica de la zona. También consultamos cómo van a funcionar y van a quedar los accesos a Venado Tuerto y qué pasará con la actual traza de la ruta 33".
Con respecto a las expropiaciones, el funcionario municipal indicó que "Vialidad Nacional se hará cargo de expropiarle a la gente y hacer la mensura del tramo que está afectado a la obra. El problema surge después, porque en Santa Fe, si te expropian 20 hectáreas y tenés mil, después hay que hacer la mensura por las 980 restantes. Lo que nosotros preguntamos es quién se va a hacer cargo de eso, porque si el productor se tendrá que responsabilizar de las 980 hectáreas que le restan, eso tiene un costo elevado y eso en el valor de negociación del lote habrá que tenerlo en cuenta".

Norma Migueles

Noticias relacionadas

LOCALES

GALGOS: DULCES Y ELEGANTES SON COMPAñEROS DE LUJO

GALGOS POR LA LIBERTAD PUSO EN MARCHA UNA C...

LOCALES

SE REUNIO EL CONSORCIO REGIONAL GIRSU 5J

EL INTENDENTE RECORRIó LAS OBRAS EN LA PL...

LOCALES

RESCATAN DE TRABAJO ESCLAVO A UN PEON RURAL DE 91 AÑOS

TRABAJABA EN UN CAMPO DE VENADO TUERTO EN C...