07-11-2019

GRAN ENCUENTRO POPULAR PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA TRADICI?N

ORGANIZAN MUNICIPIO Y VECINAL BARRIO NORTE

El sábado 9 de noviembre desde las 16, el Municipio de Venado junto a la vecinal de barrio Norte celebrarán el Día de la Tradición, con un encuentro popular frente a la sede vecinal de EspaÑa y Agüero que contará con números artísticos, bailes típicos y el desfile de agrupaciones tradicionalistas.
“La idea es pasar una linda tarde. Es una invitación para toda la ciudad y queremos que todos puedan formar parte. Los festejos que hacemos siempre buscan descentralizar, motivando la participación de los vecinos del lugar”, comentó ante la prensa el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.
El evento contará con el solidario apoyo de los veteranos de Malvinas, que servirán mate cocido; en tanto la vecinal ofrecerá tortas fritas al público presente.
El Ballet Martín Fierro bailará el Pericón Nacional y otra de las atracciones será el desfile de caballos, que partirá desde la Plaza Saludable, en Quintana y Santa Fe, hasta la sede vecinal.
“Es la primera vez que lo hacemos, pero hasta el momento tenemos confirmados más de 120 caballos con sus agrupaciones. Pedimos a la gente que lleve jarritos para el mate cocido, equipo de mate y una reposera, porque los espectáculos durarán al menos una hora y media”, adelantó el presidente vecinal Alejandro González.
Cabe destacar que comerciantes del barrio hicieron su colaboración para solventar una serie de gastos. El bufé estará a cargo de alumnos de la Escuela Nº 602.