10-12-2019

FUERTE APUESTA DEL MUNICIPIO A LA PRODUCCIÓN, LA INNOVACIÓN Y EL EMPLEO

CON PROGRAMA CIUDADES PARA EMPRENDER


El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer informó que la gestión de José Luis Freyre se dio fuerte impulso en los últimos aÑos a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a la que se fortaleció con la construcción y puesta en valor del edificio presentado este aÑo.
A modo de balance del área recordó “En producción somos una de las 25 localidades del país seleccionadas por el programa ‘Ciudades para Emprender’, dentro del cual uno de los logros más grandes fue la celebración del convenio con la Fundación Synergys y la creación del Club de Emprendedores”, En este marco, recordó la inversión de 1,3 millón de pesos para el programa Capital Semilla - Venado Emprende, mediante el cual nueve proyectos productivos de emprendedores locales lograron fortalecerse con estos fondos.
Con fondos del mismo programa se realizaron distintos aportes a instituciones de la ciudad como la Cricex (Cámara Regional para la Industria y el Comercio Exterior) y el Centro Comercial e Industrial.
En lo que se refiere a Innovación, Ferrer citó la creación del Club de Robótica, con equipamiento de avanzada y actividades para niÑos, adolescentes y distintas empresas de la ciudad. Como ejemplo destacó el programa que se hizo con Telecom, el Taller de Robótica Educativa para el nivel medio, encuentros tecnológicos . A los efectos de fortalecer este espacio se firmò hace pocos meses con la Facultad Regional (FRVT) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un convenio que avanza en la consolidación de la Escuela de Robótica y la concreción de un Aula Taller Móvil de Robótica y Domótica, que se llevará a escuelas primarias y secundarias y espacios públicos de la ciudad y región y que reconoce como puntapié inicial la firma en abril de este aÑo de un convenio interinstitucional que articula los programas Venado Integra (Municipio) y Nexos (UTN), con eje en la orientación vocacional.
“En el área de Empleo, se organizaron diferentes cursos y talleres de oficios con salida laboral, cursos de gestión empresarial y de orientación laboral. Precisamente con la UTN este aÑo se abrieron cursos de oficios de: Instalador Gasista, Electricidad Domiciliaria, Refrigeración y Aire Acondicionado. También cada aÑo se abren los talleres de artes y oficios, donde personas de todas las edades concurren a aprender distintas actividades, que para muchos significan salida laboral” evaluò Ferrer
Además, se gestionaron más de 2600 perfiles de empleo que están a disposición de las empresas locales y se ofrecieron más de 30 entrenamientos laborales, que se encuentran vigentes en distintas empresas de la ciudad.
El funcionario recordó finalmente que el fortalecimiento del área tiene su eje en brindar herramientas a los vecinos en un contexto desfavorable en lo social y económico, donde muchas personas quedaron sin fuente de trabajo formal o directamente no consiguen ingresar al mercado laboral y buscan a través de la capacitación o la puesta en marcha de un emprendimiento, el sustento y progreso.