23-07-2019

FREYRE: VUELVO A CREER EN LA JUSTICIA

LUEGO DE LA FALTA DE MERITO DE LA CáMARA PENAL FEDERAL

El intendente José Freyre se mostró satisfecho por el desenlace judicial de la causa en la que el juez federal Claudio Bonadío lo había imputado por malversación de fondos en el marco de la investigación que lleva adelante sobre el uso de fondos entregados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para saneamiento ambiental. El mandatario municipal aseguró que tras el fallo de la Cámara de Apelaciones Federal en lo Criminal e Instrucción "vuelvo a creer en la justicia".
Al respecto el intendente Freyre recordó que en la imputación inicial el magistrado actuante acusaba al municipio de no haber hecho ninguna obra y que el terreno era baldío, opinión que fue rebatida con fotos y documental y considerada positivamente por la Cámara al momento de analizar su situación procesal. "Pensamos que con toda esa prueba iba a quedar en nada la imputación, pero a horas de que explotara el caso, D' Alessio nos procesó sin contemplación a 92 intendentes. En nuestro caso apelamos y la Cámara dictó el sobreseimiento de muchos intendentes, que nos incluye". En su valoración Freyre consideró que la forma en que la causa se representó y tomó estado público fue "funcional a intereses políticos, ya que la obra está y la conoce mucha gente".
"Esta es una causa que nos preocupaba, porque a pesar de que fuimos indagados y ofrecimos fotos y documental de que la obra no solo se había realizado sino que siguió avanzando, el juez igual dictó el procesamiento, bajo la misma concepción original, que no habíamos hecho nada y que el predio era un baldío, aún cuando la misma Nación hizo una auditoría y vio como estaba la planta", argumentó, recordando que la Municipalidad había pedido 8 millones de pesos de los cuales se dieron solo dos.
"Es positivo este dictamen de la Cámara, marca que en Venado no hay delito de fraude sino que por el contrario hay una sobre ejecución de la obra y que en todo caso se puede haber alterado alguna etapa, pero la obra está en el lugar. Es por ello que estamos en condiciones de tramitar el sobreseimiento. No podemos dejar de lado lo negativo de esta medida ya que el procesamiento salió justo en el momento del cierre de lista y se le dio una amplia difusión mediática y fue mal utilizada por nuestros adversario políticos durante la campaña", sostuvo.
Recordando luego, que en los 12 años de gobierno al frente de la Intendencia venadense se preocupó de que fuera una gestión transparente, con recursos bien direccionados, "todos nuestros ejercicios presupuestarios están aprobados por el Concejo, los números son claros y también nuestra administración, pudimos hacer obra, financiar a los vecinos el acceso a servicios y además desendeudar al municipio de deudas históricas , sin tener denuncias sobre algún hecho de corrupción", alegó en su defensa Freyre y ratificó que "es un alivio terminar la gestión ya sin esta acusación injusta".
En su análisis el intendente consideró que este procesamiento a 92 intendentes cuanto menos resultó "sospechoso" ya que se los encausó a todos bajo el mismo título cuando, según quedó demostrado en la resolución de la Cámara Federal, cada caso mereció un análisis particular y de hecho de los 92 solo quedó procesado poco menos de la mitad y el resto fue declarado falto de mérito para seguir la causa en el contexto planteado por Bonadío.

Noticias relacionadas

LOCALES

PLAN DE PODA EN PLAZA SAN MARTÍN

INCLUYE PROYECTO DE CONSERVACIóN DE LAS E...

LOCALES

LA CAMARA PENAL FEDERAL DICTO FALTA DE MERITO A JOSE FREYRE

EN LA CAUSA POR LA QUE BONADIO LO PROCESó...

LOCALES

OBRAS PROVINCIALES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN VENADO

MILARDOVICH ASEGURó QUE LAS OBRAS COMPROME...

LOCALES

TALLER SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

SE REALIZó PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO ...

LOCALES

CONTINUA PROYECTO DE REFACCION INTEGRAL DE PLAZA ITALIA

YA SE REALIZARON OBRAS DE SEGURIDAD EN EL A...