16-05-2019

FREYRE ANUNCIO QUE EN 120 DIAS LOS VECINOS DEL SANTA ROSA TENDRAN GAS

EL INTENDENTE FIRMÓ CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA DE LA RED

El Municipio de Venado firmó el contrato con la empresa Natalio Cura SRL (Granadero Baigorria) para la obra de ejecución de la red domiciliaria de gas en el barrio Santa Rosa, licitación previa, que incluye un anticipo financiero de 2,5 millones de pesos para el inicio de las tareas y que beneficiará a más de 500 familias, comprendiendo la zona de quintas, llegando así con la cobertura a la totalidad del barrio. El contrato firmado supera los 12 millones de pesos, con un plazo de obra de 120 días, que obligará a la empresa a instalarse en la ciudad.
El acto celebrado hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad estuvo encabezado por el intendente José Freyre, junto al secretario de Obras Públicas Pablo Rada, dirigentes del vecinalismo del Santa Rosa y Jesús Cura, en representación de la contratista.
“Es una alegría poder concretar esta obra, que alcanzará a la escuela del barrio, a nuestro jardín maternal y al centro de salud. Dentro de las dificultades de un contexto difícil, porque la mayoría de estos insumos están dolarizados, destacamos la buena voluntad de la empresa, ya que acordamos (compensar) un ajuste a cambio del uso del espacio público y del DRI; de lo contrario habría que volver a llamar a licitación y sería una situación compleja”, remarcó Freyre, quien anunció que “en breve la empresa ya estará trabajando en el barrio”.
En representación de la oferente, Jesús Cura explicó que “es una obra no muy extensa, de no más de 120 días, quedan algunas gestiones pendientes con Litoral Gas que esperamos poder subsanar y empezar la obra en el tiempo más rápido posible”.

Apoyo del vecinalismo

Por su parte, el secretario Rada enfatizó que para el Municipio “es un desafío importante, logramos pasar de 189 vecinos, que era el pedido original allá por el año 2009, a 500 vecinos. Hay que agradecer a muchos vecinalistas que pelearon por lograr esta red de gas en el barrio Santa Rosa, en un contexto muy complicado”.
Además, Rada anunció nuevos llamados licitatorios para obras gasíferas en los barrios Santa Fe, Iturbide, Tiro Federal y Victoria, señalando, “El fin de año nos va a encontrar con una obra concluida y con muchos desafíos por delante. Luego vendrá la etapa de hacer los servicios y el mejoramiento de las instalaciones internas. Esta decisión que tomó en su momento el intendente Freyre abre en Venado una nueva etapa, que debemos poner en valor, porque nos permite ejecutar estas obras que hacen que la ciudad crezca”, añadió.

Noticias relacionadas

LOCALES

PLANTA DE BIOGAS: ENERGIA LIMPIA Y TRABAJO GENUINO

EN OCTUBRE YA SE EMPEZARíA CON LA PRODUCCI...

LOCALES

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROYECTO “LIGA URBANA”

EN EL MARCO DEL DíA DE LA SEGURIDAD VIAL...

LOCALES

FREYRE Y PEROTTI VISITARON LA PLANTA DE CORVEN

APOYO A LA PRODUCCIóN Y EL EMPLEO...

LOCALES

EL BARRIO JUAN XXIII YA TIENE SU NUEVA PLAZA

EL FLAMANTE ESPACIO PUBLICO ESTA UBICADO E...

LOCALES

7 DE JUNIO DE FESTEJOS POR EL DIA DEL PERIODISTA

ENTRE RECONOCIMIENTOS Y ANáLISIS DE LA REA...

LOCALES

EL MUNICIPIO ANALIZA ABRIR UNA CASA DEL ESTUDIANTE EN ROSARO

FAMILIAS DE ESTUDIANTES PLANTEARON DIFICULT...