10-05-2019

FREYRE ANUNCIO EL EMPLAZAMIENTO DE UNA PLAYA MUNICIPAL PARA DE CAMIONES

ESTARá RADICADA EN LA VIEJA PLANTA DE AGUADAS SOLA

El intendente Jose Freyre anunció la firma de un convenio que permitirá a la municipalidad dar solución a la problemática que genera el estacionamiento de camiones en la zona urbanizada con la apertura de una playa de camiones sobre la ruta 8.
El anuncio se enmarca en el plan de movilidad urbana recientemente presentado por el Ejecutivo municipal y refiere al traslado y concentración de los corralones municipales en un solo lugar y a la vez que en el mismo se emplace un playa de camiones que puede ser de administración municipal o mixta. El lugar elegido es la vieja planta de Aguadas Sola ubicada en Ruta 8 y Avellaneda que hace ya varios años dejo de funcionar y que tiene un predio de 3 hectáreas y media, con salida sobre la ruta y sobre Brown, con condiciones de seguridad y suelo consolidado y vías de tránsito interno que lo hace adecuado al uso pretendido y al que solo le faltaría una limpieza dado que hace bastante tiempo que no está en uso.
“En el marco del Plan de Movilidad Urbana sobre el que estamos trabajando veníamos buscando un predio para poder instalar una playa de camiones, y en ese sentido estamos negociando un convenio de uso de la planta de la vieja fábrica de aguadas ubicada sobre la ruta 8 y de esta manera dar una solución a gran cantidad de propietarios de camiones que no están registrados en alguna asociación o empresa donde puedan alojar sus vehículos”, resumió el intendente.
En este contexto Freyre aclaró que, atento a las dimensiones del lugar elegido, la municipalidad también concentraría sus corralones de vehículos secuestrados, en consecuencia “lo que usamos en materia de seguridad y recursos humanos en esos lugares se trasladaría a la playa, sobre la cual estamos analizando el formato de administración que puede ser solo municipal o mixta con participación de un concesionario”, se explayó.
Posteriormente el intendente adelantó que están trabajando en forma conjunta con “asociaciones de transportistas locales a los fines de ampliar el servicio con otro predio, también ubicado sobre la ruta 8, por la accesibilidad y la transitabilidad. En ese sentido se evalúa incorporar el predio lindero al que actualmente ocupa Gendarmería Nacional, “estamos avanzando en negociaciones con una asociación de transportista para que allí funcione otra playa, favoreciendo el acceso tanto por la zona norte, como la zona sur de la ciudad”, indicó.
Freyre puntualizò que el objetivo de la iniciativa es dar un orden al tránsito en la zona urbana, cuidar el estado de las calles y mejorar la seguridad de los dueños de los vehículos que tratan de dejarlos en lugares iluminados y cercanos a sus hogares para evitar robos o vandalismo en los vehículos y cargas. “Este es el resultado de un trabajo conjunto de la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar y la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, que nos permite llegar a esta instancia donde en breve dispondremos de un muy buen lugar para el uso pretendido y que se encontraba ocioso y otro proyecto sobre el que seguimos avanzando”, ratificó.

Noticias relacionadas

LOCALES

GALGOS: DULCES Y ELEGANTES SON COMPAñEROS DE LUJO

GALGOS POR LA LIBERTAD PUSO EN MARCHA UNA C...

LOCALES

SE REUNIO EL CONSORCIO REGIONAL GIRSU 5J

EL INTENDENTE RECORRIó LAS OBRAS EN LA PL...

LOCALES

RESCATAN DE TRABAJO ESCLAVO A UN PEON RURAL DE 91 AÑOS

TRABAJABA EN UN CAMPO DE VENADO TUERTO EN C...