10-04-2019

FORTALECEN LA ACTIVIDAD DE LA GUP CON NUEVO VEHÍCULO

EL MÓVIL COLABORARÁ EN LA PREVENCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD, PATRULLANDO LA ZONA DE QUINTAS Y LA PERIFERIA.

En la mañana de ayer se presentó una unidad Ford Ranger que pasará a formar parte de la flota de vehículos de la Guardia Urbana Preventiva (GUP), en el marco de una ampliacion de la actividad preventiva que desarrollan los agentes del área.
El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, puso de relieve la importancia de esta adquisición por parte de la actual gestión municipal, que contribuirá a colaborar, como lo viene haciendo, con las acciones que en materia de seguridad desarrollan las fuerzas de seguridad provinciales.
“Con esto vamos ampliar la labor de la GUP, con dos equipos que trabajarán en prevención en toda la ciudad, esta nueva unidad sera muy útil para transitar por la zona de quintas y la periferia”, señaló.
Lagna también hizo referencia a la profesionalización del personal de la GUP, mencionando que "estamos trabajando en conjunto con tránsito, tal es así que los agentes de la GUP, casi todos ya han hecho el curso de inspectores de tránsito, apuntando a tener un cuerpo único de inspectores, es decir que todo el personal de inspección y de control que esté en la calle pueda labrar un acta, sea del tema que se trate", puntualizó el funcionario.
“Optimizamos el trabajo de nuestro personal y sobre todo agregamos con un aporte económico importante, otra herramienta de prevención en la ciudad, sumándonos desde nuestro ámbito a la labor de las fuerzas de seguridad. Sabemos que para seguir dando respuesta a los vecinos que sufren las consecuencias de la falta de seguridad tenemos que seguir trabajando para darles la tranquilidad que merecen”, subrayó Lagna.
Cabe recordar, que el Municipio de Venado lleva adelante un organización compleja con el cuerpo de inspectores y de la GUP, para lo cual fueron capacitados para actuar ante cualquier tipo de infracción que detecten, dando aviso en caso de observar un delito, a las fuerzas de seguridad.
La GUP no porta armas, ya que esto es atribución exclusiva de la Policía provincial. Esto limita el campo de acción de los agentes a acciones de mediación, pacificación o directamente de trasmisión de información a otros entes encargados de la seguridad. Son personas capacitadas para mediar en conflictos a través del dialogo”, subrayó el funcionario.

Noticias relacionadas

LOCALES

LA CAMARA PENAL FEDERAL DICTO FALTA DE MERITO A JOSE FREYRE

EN LA CAUSA POR LA QUE BONADIO LO PROCESó...

LOCALES

FREYRE: VUELVO A CREER EN LA JUSTICIA

LUEGO DE LA FALTA DE MERITO DE LA CáMARA P...

LOCALES

OBRAS PROVINCIALES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN VENADO

MILARDOVICH ASEGURó QUE LAS OBRAS COMPROME...

LOCALES

TALLER SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

SE REALIZó PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO ...

LOCALES

CONTINUA PROYECTO DE REFACCION INTEGRAL DE PLAZA ITALIA

YA SE REALIZARON OBRAS DE SEGURIDAD EN EL A...

LOCALES

PREOCUPACION POR LA FALTA DE GAS EN EL EX-NORMAL

NUEVAMENTE EL PROBLEMA DE CALEFACCIóN RESU...

LOCALES

TIGRES EN LA BARRIADA SUR DE LA CIUDAD

INCLUSIóN Y CONTENCIóN PARA NIñOS A TRAV...

LOCALES

TRAGICA MUERTE DE UNA MUJER TRABAJADORA EN EL BASURAL

SE CAYO AL COLGARSE DE UN CAMION Y FUE ARR...

LOCALES

RELEVAMIENTO PARA ELABORAR EL MAPA ECONÓMICO DE VENADO

ES REALIZADO POR ALUMNOS DE LA UTN FACULTAD...