11-04-2019

FINALIZÓ CURSO DE HUEVOS Y ROSCAS DE PASCUA

PARTICIPARON VEINTE ALUMNOS QUE FUERON BECADOS MUNICIPALES. EL OBJETIVO ES BRINDAR HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTOS PROPIOS.

En la tarde de este martes se dio por finalizado el curso brindado en la Escuela de Pasteleros de Rosario, delegación Venado Tuerto, del Sindicato de Pasteleros, para la elaboración de huevos y roscas de Pascua, y bombones.
De la actividad participaron el intendente municipal José Luis Freyre, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el director de Pymes, Turismo y Eventos, David Demarchi; el director del Sindicato de Pasteleros, José Luis Di Salvo; Gabriel Navarro encargado de la delegación venadense del gremio y la docente María Laura Pintos.
De esta capacitación participaron 20 alumnos que fueron becados por la Municipalidad local y que tienen en vista lanzar un emprendimiento propio o ya están en el rubro gastronómico y con este curso buscaron perfeccionarse.
Durante el acto de cierre de curso los alumnos explicaron cómo se desarrollaron las clases y las técnicas aplicadas en la elaboración de estos productos de rápida salida comercial en estos días previos a la celebración de la Pascua.
"Sabemos que es un gran esfuerzo cursar, porque implica dedicarle tiempo, dejar a la familia, por eso quiero agradecer a la gente del Sindicato de Pasteleros, con docentes que se vinieron desde Rosario, para darle esta oportunidad a la gente de Venado y la zona. Esta es una iniciativa de primera categoría que ha ayudado a mucha gente", comentó el intendente Freyre durante la visita.
En nombre del Sindicato de Pasteleros, Di Salvo agradeció "al Municipio y a los alumnos, porque sin ustedes no podríamos dar los cursos. Esta es una tarea mancomunada entre todos que llevamos adelante con el propósito de formar pasteleros desde nuestro sindicato de pasteleros".
Por su parte, el director de Pymes, David Demarchi, recordó que desde el Municipio se están brindando cursos de manipulación de alimentos para los emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial.

Noticias relacionadas

LOCALES

LITORAL GAS REALIZARA CONTROL DE FUGAS EN MEDIDORES

LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN LA VEREDA Y EL P...

LOCALES

CHARLA SOBRE “NUEVA LEY DEL ÁRBOL” EN GOBIERNO ABIERTO

DISERTARá MAGALI FELICI SOBRE LA NUEVA LEY...

LOCALES

LEONEL CHIARELLA ABRE UNA NUEVA ETAPA EN LA CIUDAD

EEL JOVEN PRE CANDIDATO CUENTA CON EL APOY...

LOCALES

PRESENTARON DISEÑO Y UBICACIÓN DEL NUEVO PASEO FERIAL

ESTARá UBICADO EN 3 DE FEBRERO Y SARMIENTO...

LOCALES

INMUEBLE EN COMODATO PARA ENTIDAD DE POLICÍAS RETIRADOS

FUE CEDIDO POR EL MUNICIPIO, POR CINCO AÑO...

LOCALES

MÁS DE 30 MIL PERSONAS PASARON POR LAS COLECTIVIDADES

LA COMUNIDAD DE LA REGIÓN SE SUMÓ A LA ED...

LOCALES

EL CENTRO DE DÍA MUNICIPAL CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

DESDE DU FUNCIONAMIENTO, MÁS DE CIEN PERSO...

LOCALES

CENTRO CULTURAL MUNICIPAL: SEGUNDA ETAPA DE REMODELACIÓN

TRAS LA LICITACIÓN DESIERTA, EL MUNICIPIO ...

LOCALES

HELPORT GARANTIZÓ EL MANTENIMIENTO DE LA ACTUAL RUTA 33

LA CONCESIONARIA DE LA AUTOPISTA ASEGURÓ A...