11-04-2019

FINALIZÓ CURSO DE HUEVOS Y ROSCAS DE PASCUA

PARTICIPARON VEINTE ALUMNOS QUE FUERON BECADOS MUNICIPALES. EL OBJETIVO ES BRINDAR HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTOS PROPIOS.

En la tarde de este martes se dio por finalizado el curso brindado en la Escuela de Pasteleros de Rosario, delegación Venado Tuerto, del Sindicato de Pasteleros, para la elaboración de huevos y roscas de Pascua, y bombones.
De la actividad participaron el intendente municipal José Luis Freyre, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el director de Pymes, Turismo y Eventos, David Demarchi; el director del Sindicato de Pasteleros, José Luis Di Salvo; Gabriel Navarro encargado de la delegación venadense del gremio y la docente María Laura Pintos.
De esta capacitación participaron 20 alumnos que fueron becados por la Municipalidad local y que tienen en vista lanzar un emprendimiento propio o ya están en el rubro gastronómico y con este curso buscaron perfeccionarse.
Durante el acto de cierre de curso los alumnos explicaron cómo se desarrollaron las clases y las técnicas aplicadas en la elaboración de estos productos de rápida salida comercial en estos días previos a la celebración de la Pascua.
"Sabemos que es un gran esfuerzo cursar, porque implica dedicarle tiempo, dejar a la familia, por eso quiero agradecer a la gente del Sindicato de Pasteleros, con docentes que se vinieron desde Rosario, para darle esta oportunidad a la gente de Venado y la zona. Esta es una iniciativa de primera categoría que ha ayudado a mucha gente", comentó el intendente Freyre durante la visita.
En nombre del Sindicato de Pasteleros, Di Salvo agradeció "al Municipio y a los alumnos, porque sin ustedes no podríamos dar los cursos. Esta es una tarea mancomunada entre todos que llevamos adelante con el propósito de formar pasteleros desde nuestro sindicato de pasteleros".
Por su parte, el director de Pymes, David Demarchi, recordó que desde el Municipio se están brindando cursos de manipulación de alimentos para los emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial.

Noticias relacionadas

LOCALES

LA CAMARA PENAL FEDERAL DICTO FALTA DE MERITO A JOSE FREYRE

EN LA CAUSA POR LA QUE BONADIO LO PROCESó...

LOCALES

FREYRE: VUELVO A CREER EN LA JUSTICIA

LUEGO DE LA FALTA DE MERITO DE LA CáMARA P...

LOCALES

OBRAS PROVINCIALES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN VENADO

MILARDOVICH ASEGURó QUE LAS OBRAS COMPROME...

LOCALES

TALLER SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

SE REALIZó PARA ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO ...

LOCALES

CONTINUA PROYECTO DE REFACCION INTEGRAL DE PLAZA ITALIA

YA SE REALIZARON OBRAS DE SEGURIDAD EN EL A...

LOCALES

PREOCUPACION POR LA FALTA DE GAS EN EL EX-NORMAL

NUEVAMENTE EL PROBLEMA DE CALEFACCIóN RESU...

LOCALES

TIGRES EN LA BARRIADA SUR DE LA CIUDAD

INCLUSIóN Y CONTENCIóN PARA NIñOS A TRAV...

LOCALES

TRAGICA MUERTE DE UNA MUJER TRABAJADORA EN EL BASURAL

SE CAYO AL COLGARSE DE UN CAMION Y FUE ARR...

LOCALES

RELEVAMIENTO PARA ELABORAR EL MAPA ECONÓMICO DE VENADO

ES REALIZADO POR ALUMNOS DE LA UTN FACULTAD...