04-06-2019

FALSA MÉDICA DETENIDA POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA

DENUNCIA RADICADA POR EL DIRECTOR DEL SAMCO DE LA PELADA

Personal de la PDI detuvo el lunes a N.H.D.S., una mujer de 39 años. Utilizaba la matrícula de otra profesional de la 1ra circunscripción para ejercer.
Una denuncia radicada por el director del SAMCO de La Pelada permitió la detención de una mujer de 39 años por presunto ejercicio ilegal de la medicina.
La mujer fue detenida en un local de cosmetología en la ciudad de Santa Fe tras realizarse allanamientos en dos clínicas de estética. Además, se realizaron tres allanamientos en Santo Tomé.Los operativos permitieron el secuestro de recetarios médicos, sellos profesionales, instrumental médico y quirúrgico, insumos médicos y estéticos, medicamentos, elementos informáticos, indumentaria médica, equipos estéticos, entre otros elementos.
Según se pudo saber hasta el momento la mujer habría realizado guardias en los SAMCOs de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva. Interviene el fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benítez, y la mujer será imputada mañana en los tribunales de Santa Fe.

Un caso que se repite
En el mes de mayo una mujer había sido detenida en Monje por brindar atención pediátrica a niños en su vivienda, diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos y derivar atención a dependencias de salud pública.
Se detectó que la matrícula era de una profesional oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, ya jubilada. La mujer fue imputada por el delito de falso ejercicio de la medicina y recuperó la libertad bajo una serie de medidas cautelares.

Noticias relacionadas

PROVINCIALES

OMAR PEROTTI Y MARíA EUGENIA BIELSA JUNTOS EN ROSARIO

VISITARON CENTRO DE CAPACITACION EN OFICIOS...

PROVINCIALES

OMAR PEROTTI PRESENTó EL PROGRAMA PRIMER EMPLEO

DESTINADO A JóVENES ENTRE 18 Y 25 AñOS Y ...

PROVINCIALES

PEROTTI: HAY QUE RECUPERAR LA CALLE

EL CANDIDATO DE JUNTOS SE HIZO ECO DEL RECL...