19-09-2019

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES

Desde el Bloque Radical se realizó la entrega de nuevas computadoras a diversas escuelas públicas de nuestra ciudad. En este caso, fueron 21 las PC que recibieron 5 instituciones educativas, por un monto cercano a los $850.000, al respecto el concejal Santiago Meardi expresó: “Esta nueva entrega de equipamiento informático que gestionamos responde a una política de Estado de apoyo y modernización de la Educación Pública de Santa Fe. Nos pareció muy importante el aporte que podíamos gestionar para apoyar la innovación tendiente a una mayor inclusión escolar, como así también facilitar la tarea cotidiana de las escuelas, a través de la incorporación de estos equipos, que cuentan con los últimos sistemas operativos”.
Y detalló “Es importante destacar que en cada institución las nuevas computadoras van a ser utilizadas con distintos fines como el armado de salas de computación, el establecimiento de una sala para apoyo del Plan Vuelvo a Estudiar, la renovación de las PC de las administraciones y como apoyo en bibliotecas”.
En sintonía, el Concejal Juan Ignacio Pellegrini sostuvo “la entrega de este equipamiento es importante para el trabajo con los alumnos en consonancia con el acercamiento de los mismos a las Tecnologías de la información y la comunicación, y su incorporación al proceso de enseñanza-aprendizaje, como así también facilita la tarea administrativa de las secretarías, bibliotecas o preceptorías de dichas instituciones”.
Para finalizar señaló, “desde nuestro bloque seguimos con el compromiso de estar en contacto con las distintas instituciones de la ciudad, visitándolas, recorriéndolas y escuchando sus problemáticas y sugerencias, poder establecer vínculos con sus integrantes y de esta manera lograr una colaboración más eficiente y adecuada.”

COLEGIOS BENEFICIADOS.
Las escuelas primarias que recibieron computadoras son la N°1191 Bomberos Voluntarios y la N°497 Cayetano Silva. En el caso de las escuelas secundarias son la Escuela Provincial de Arte, la Escuela N° 584 Raúl Alfonsín y el Nacional 2”.

Noticias relacionadas

LOCALES

HABILITAN PRIMERA PARTE RED DE GAS EN BARRIO SANTA ROSA

LA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS...

LOCALES

MUJERES VENADENSES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN...

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...