13-09-2019

ELORTONDO: BUSCABAN AMETRALLADORA Y HALLARON ARMA SIN DECLARAR

LA FISCALÍA INVESTIGA EL ROBO DE UN ARMA DE LA COMISARÌA

El fiscal de Melincué, Matías Merlo informó que el resultado de los allanamiento 8va de Elortondo, dieron resultado negativo en cuanto al hallazgo de una ametralladora FMK3, que desapareció del armero de la Comisaría 8va.
Sin embargo otra sorpresa les esperaba en las requisas domiciliarias, ya que en una de ellas hallaron un arma que no está registrada a nombre de persona alguna, ni se entregó permiso de uso. Por lo cual se suma una nueva irregularidad a la causa. Merlo se mostró escueto en cuanto a la información y manifestó que la investigación continúa para determinar el destino de la ametralladora robada.
Cabe recordar que la denuncia la realizó el propio personal policial respecto a la desaparición de una ametralladora, entregada oportunamente por la URVIII, y que determinó que el fiscal de Melincue Matìas Merlo abriera una investigación dando intervención a Asuntos Internos, ya que en esta instancia las sospechas del robo recaerían en el personal que trabaja en la repartición.
El funcionario del MPA indicó que constataron que en la sede de la Comisaría 8va de la localidad de Elortondo faltaba una arma reglamentaria, en este caso de se trata de una ametralladora FMK3, arma de gran poder de fuego. En la sala de armas había tres ametralladoras, dos escopetas, faltando solamente una FMK3. En la oportunidad se secuestró el libro de guardia.