21-04-2019

EL MUNICIPIO CONTINÚA FORTALECIENDO Y CAPACITANDO AL EMPRENDEDOR

SEIS BENEFICIAROS DE PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES CONFIARON SUS PROYECTOS AL INTENDENTE

El intendente Municipal, José Freyre y el director de Pymes, David Demarchi, se reunieron con emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI) y del Programa Promover.
Durante el encuentro, que se realizó en horas de la mañana en la sala de reuniones del Palacio Municipal, los beneficiarios de los programas comentaron sus proyectos y el intendente Freyre habló sobre la profesionalización y funcionamiento del área de Producción. Además, reseñó que se amplió el presupuesto y eso permitiría continuar acompañando los proyectos con más capacitaciones para fortalecer los emprendimientos
A su turno, el director de Pymes señaló que desde la Oficina de Empleo Municipal se gestionaron dichos programas a través del Ministerio de Trabajo. “En esta oportunidad fueron seis los beneficiarios, personas que habían quedado sin trabajo y en su momento cobraban el fondo de desempleo”, agregó el funcionario.
Seguidamente, Demarchi manifestó que para acceder al PEI, las personas tuvieron que hacer un curso de Gestión Empresarial que se dictó en forma conjunta con la Fundación Synergys, luego tuvieron que dirigirse a la Anses y dar de baja el fondo de desempleo y proceder a la formulación del proyecto para que puedan desarrollar su emprendimiento.
Cabe recordar que el Programa Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaría, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y afianzar su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
El programa está dirigido a personas que participan en algún programa de la Secretaría de Trabajo y Empleo. Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación. Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Noticias relacionadas

LOCALES

GALGOS: DULCES Y ELEGANTES SON COMPAñEROS DE LUJO

GALGOS POR LA LIBERTAD PUSO EN MARCHA UNA C...

LOCALES

SE REUNIO EL CONSORCIO REGIONAL GIRSU 5J

EL INTENDENTE RECORRIó LAS OBRAS EN LA PL...

LOCALES

RESCATAN DE TRABAJO ESCLAVO A UN PEON RURAL DE 91 AÑOS

TRABAJABA EN UN CAMPO DE VENADO TUERTO EN C...