06-09-2017

EL FISCAL GENERAL VISITÓ VENADO TUERTO

JORGE BACLINI SE REUNIó CON ACTORES SOCIALES POLíTICOS Y JUDICIALES DEL SUR PROVINCIAL A QUIENES LES PRESENTó SU PLAN DE GESTIóN. ADEMáS, VISITó EL INMUEBLE EN EL QUE FUNCIONA EL HOSPITAL ALEJANDRO GUTIéRREZ.

El Fiscal General, Jorge Baclini, visitó ayer la ciudad de Venado Tuerto. Estuvo en la sede de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, donde mantuvo reuniones con distintos actores sociales, políticos y judiciales.
En relación al encuentro que tuvo con legisladores provinciales, funcionarios de municipios y comunas, representantes de entidades intermedias y autoridades policiales, Baclini explicó su plan para los seis años de gestión que durará su mandato. Destacó “el rol fundamental que tienen las víctimas en el nuevo sistema” y enumeró las acciones que “ya realizadas y a poner en marcha para garantizar estándares de calidad en cuanto a la atención y acompañamiento que se brinda a las víctimas”.
Luego del encuentro con los representantes de entidades intermedias, Baclini se reunió con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre. También participó el secretario de Gobierno de la municipalidad, Jorge Lagna. Posteriomente informó que en la reunión con el intendente dialogaron acerca de “la operatividad del sistema penal en Venado Tuerto”.


Necesidades
El Fiscal General también tuvo una reunión de trabajo con el Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinópoli, y con los fiscales Juan Pablo Lavini Rosset, Mauro Blanco, Paula Borello, Iván Raposo y Andrea Cavallero de Venado Tuerto; Pablo Busaniche y Mauricio Clavero de Rufino y Matías Merlo de Melincué.
“Intercambiamos ideas acerca del funcionamiento del sistema en la Fiscalía Regional 3. Los fiscales también me manifestaron fortalezas que habrá que seguir potenciando, y debilidades en torno a las cuales trabajaremos arduamente para mejorar”.


Visita al hospital
Baclini también visitó el inmueble en el que actualmente funciona el hospital Alejandro Gutiérrez. Consultado acerca del proyecto de trasladar la sede del MPA al predio que será dejado por el nosocomio en los próximos días, el Fiscal General dijo que “si la puesta a punto del lugar implica una inversión muy grande, está fuera de nuestro alcance poder realizarla. Pero si solo son arreglos, tal vez lo podamos afrontar”, manifestó.
El titular del MPA también dijo pretende que, durante su mandato, la Fiscalía Regional 3 tenga su edificio propio. No obstante aclaró que “no proyectamos que la sede se construya como está ocurriendo en Rosario y en Santa Fe, por eso es que si pudiera lograrse lo del hospital, será bienvenido. Si no, tendremos que proyectar otra opción".

Noticias relacionadas

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...

LOCALES

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA EXPO VENADO 2019

EL AUTO 0KM, 1MOTO Y 1 SILOBOLSA, ADEMáS ...