28-08-2019

DETUVIERON A UN SUJETO POR ROBO A UN POLICIA EN FIRMAT

FUE EN ROSARIO AYER POR LA TARDE

En horas cercanas al mediodía, un personal de las fuerzas de seguridad policial sufrió el robo de su arma reglamentaria, dinero y efectos personales que tenía en su automóvil Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en cercanías de la municipalidad de la ciudad de Firmat, por calle San Martín entre Buenos Aires y Córdoba.
Según la denuncia radicada por la víctima, cerró el automotor con sistema electrónico y fue con su esposa a realizar unos trámites. Media hora después regresó, sacó el seguro del auto y al acceder al habitáculo ve que había documentación y papeles en el piso, faltando tarjetas y documentos personales de su esposa y propios, dinero y lo más preocupante tampoco estaba el arma reglamentaria, marca Bersa Thunder Pro 9mm, que había dejado en el buche de la puerta del conductor, con 17 cartuchos en el cargador, también noto la faltante de 1500 pesos, sin que estuviera violentada la puerta del conductor.
En forma inmediata se hizo la denuncia en sede policial y se dio intervención a la fiscalía de turno a cargo de Ivan Raposo.

REGISTRO DE CAMARAS
El funcionario del MPA informó que a partir de la denuncia recepcionada se revisaron las cámaras de seguridad de la comuna y de una empresa cercana en el lugar del hecho. El resultado fue positivo ya que quedó registrado cuando el policía estacionó su auto y también un vehículo Peugeot Partner color bordó del cual bajan dos personas, a una de las cuales se ve el rostro quienes abren el Toyota , sacan algo y se retiran por ruta 93. En las cámaras también quedó registrada la patente. Este dato fue fundamental ya que a través del mismo se pudo dar, con colaboración de PDI de Rosario y sistema Ojo, con titular del automóvil (una mujer) y el conductor habilitado para su manejo, en el momento en que salía de su domicilio en la ciudad de Rosario, aproximadamente a las 19:00. El hombre cuyo rostro fue detectado en las cámaras fue detenido y el automotor secuestrado, a los efectos legales. El fiscal consideró que se pudo haber usado un inhibidor del cierre electrónico y estima que fue un robo al voleo, si bien continúa la investigación.

Noticias relacionadas

POLICIALES

SORPRENDIDO IN FRAGANTI

EL SUJETO FUE VISTO POR LA POLICÍA CUANDO ...

POLICIALES

RUFINO: DETENIDO POR ROBO DE UNA BILLETERA

LO VIERON CUANDO INGRESO AL AUTO DE LA VíC...

POLICIALES

FIRMAT : RECUPERARON VACUNOS ROBADOS EN COLON

CON APOYO DE GUARDIA RURAL DE ESA CIUDAD B...

POLICIALES

INTENTO DE ARREBATO A UNA MUJER QUE ESTABA CON SUS HIJAS

LA VíCTIMA SE RESISTIó Y LOS ARREBATADORE...

POLICIALES

YA HAY DOS PERSONAS DETENIDAS POR ASALTO A REPARTIDORES

ESTA IMPUTADO EL SUPUESTO CONDUCTOR Y FUE ...