10-04-2019

DETUVIERON A UN MENOR QUE HACE BASTANTE TIEMPO ASOLA EL BARRIO SANTA ROSA

EL JOVEN QUEDO DETENIDO EN EL CAT POR ORDEN DEL JUZGADO DE MENORES POR ROBO Y ENCUBRIMIENTO

En las primeras horas de la tarde de hoy personal de Comisaría de Menores, con la colaboración de Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, luego de realizar un allanamiento en un domicilio de calle Italia al 3900 de esta ciudad, ordenado por el juez de Menores Javier Prado , procedieron a la detención de un menor de 16 años.
La medida judicial se llevó a cabo a las 14:00 horas donde el magistrado solicitaba la detención de un menor de 16 años, por ser el presunto autor de varios ilícitos, que se fueron dando en este último tiempo. En el lugar los efectivos policiales procedieron a la detención del mismo, y posteriormente trasladado a sede de Comisarìa Segunda para realizar las actuaciones
correspondientes. En consulta con la Dra. Ferrando Nora, secretaria del Juzgado de
Menores, dispuso que le formen causa por ENCUBRIMIENTO y por ROBO ; y que luego de las diligencias legales sea trasladado en carácter de detenido al C.A.T (Centro de Alojamiento Transitorio) de esta ciudad.

Inimputable

Cabe recordar que este joven que tiene en vilo -desde hace bastante tiempo atrás- no solo al barrio Santa Rosa, donde vive, sino también ha extendido su accionar delictivo a otros sectores de la ciudad, conseguía eludir la mano de justicia, porque hasta hace unos meses atrás no había cumplido los 16 años y era inimputable.
Su juventud no le impedía aprovecharse de esa situación, resultando incluso beneficiado al pasar a la edad de imputabilidad porque si bien continuó delinquiendo no tenía antecedentes computables. Al parecer ahora ya pasó ese límite, cuando en este fin de semana se lo vio comprometido en un robo.
La convivencia se había vuelto tan insoportable que el año pasado los vecinos concurrieron al Concejo Municipal a pedir intervención a los ediles y en esa ocasión se organizó un encuentro con el juez de Menores quien explicó los obstáculos que había en ese momento por ser menor inimputable.

Robo al vecino
El domingo pasado a las 03:30 personal de Comando Radioeléctrico recuperó objetos sustraídos en un domicilio de calle Los Ciruelos, descubiertos en el marco de una reyerta familiar.
En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Italia al 3900, donde habría una gresca entre familiares. Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien manifestó que su pareja y el hermano del mismo, menor de edad, se agredieron pero que no se encontraban en el lugar.
Pero la mujer ofreció otro dato que interesó a la policía, les informó que los objetos que habrían sustraído horas antes en el domicilio de calle Los Ciruelos al 100 se encontraban en el domicilio de al lado, donde vive el hermano de su pareja, un joven que es conocido en el ambiente delictivo. Los oficiales libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien interiorizada de los pormenores dispuso que realice una Requisa Voluntaria en el domicilio indicado por la testigo.
En el lugar fueron atendidos por un hombre de 47 años, padre del señalado como autor del hecho, donde lograron hallar en el patio trasero envuelto con una frazada, un televisor y una Tablet de similares características a las denunciadas anteriormente como robadas y además encontraron un control remoto, un cable cargador y un estuche blanco, por lo que procedieron al secuestro y posterior traslado a sede de comisaría Segunda. Por haber un menor involucrado se dio intervención al Juzgado de Menores de Venado Tuerto de donde se emitió la orden de captura.

Noticias relacionadas

POLICIALES

INTENTO DE ARREBATO A UNA MUJER QUE ESTABA CON SUS HIJAS

LA VíCTIMA SE RESISTIó Y LOS ARREBATADORE...

POLICIALES

YA HAY DOS PERSONAS DETENIDAS POR ASALTO A REPARTIDORES

ESTA IMPUTADO EL SUPUESTO CONDUCTOR Y FUE ...

POLICIALES

FUGA EN LA AUTOPISTA: SIGUEN SIN HALLAR A SEIS PRESOS

ALREDEDOR DE 150 EFECTIVOS CONTINUABAN LOS ...

POLICIALES

ASALTARON AL PRESIDENTE COMUNAL DE CANDIOTI Y SU FAMILIA

LO INTERCEPTARON EN UN CAMINO RURAL Y SE RO...

POLICIALES

DESMANTELARON ASENTAMIENTO ILEGAL EN CHACRA 38

EN LA TARDE DEL MARTES, NUEVE PERSONAS FUER...

POLICIALES

DETUVIERON A VIOLENTO DELINCUENTE

“VOLVIMOS A PONER A ALAN FUNES A DISPOSIC...

POLICIALES

MÁS PATRULLAJE Y PRESENCIA POLICIAL

OLA DE HECHOS DELICTIVOS PREOCUPA A LAS AUT...

POLICIALES

ABUSO DE SU HIJA MENOR DE EDAD

IMPUTARON A UN HOMBRE DE 48 AñOS DOMICILIA...

POLICIALES

AMPLIO OPERATIVO DE LA FEDERAL

DETUVIERON CUATRO ROSARINOS Y UNA CIUDADANA...