17-04-2019

DEPORTES SUMA NUEVAS DISCIPLINAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TRES PROPUESTAS OFRECE EL PRAMAD: BOCHAS, ADULTOS MAYORES Y EDUCACIóN FíSICA INFANTIL

El director de Deportes, Alberto Hornstein, anunció la incorporación de nuevas disciplinas al Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas (Pramad) Bochas, Gimnasia para Adultos Mayores y Educación Física Infantil. El funcionario estuvo acompañado por los profesores Silvio Lucero y Noelia Arce, y la deportista Brisa Petrillo.
En la oportunidad Lucero explicó que "quisimos sumar tres nuevos proyectos al Pramad, por eso nos juntamos con Noelia (Arce) y empezamos a planificar. Comenzamos a trabajar con Brisa (Petrillo) en 2016, que fue la primera y lo hicimos ad honorem y solos, y empezamos de a poco con Bochas, ahora sumaremos Educación Física Infantil, que es para alumnos de 2 a 6 años, y Gimnasia para Adultos Mayores, en todos los casos siempre hablando de personas con alguna discapacidad".
En el caso de Bochas es para personas con movilidad reducida y puede estar afectado alguno de sus miembros o las cuatro extremidades y se disputan los partidos en una cancha de 6 metros por 12,5. Se puede jugar con la mano, el pie y utilizando una rampa.
Por su parte, Brisa Petrillo, que tiene parálisis cerebral espástica, contó: "Estuve participando en Rosario, en Santa Fe y en Mar del Plata en los Juegos Evita 2016 y me traje tres medallas. Esa era la primera vez que participaba en deporte adaptado, así que agradezco mucho a Silvio. Quiero invitar a más personas a que se animen a hacerlo porque es muy bueno y te permite conocer a más personas", convocando "a cualquier persona que tenga parálisis cerebral o cualquier problema de motricidad que se anime a realizar estas actividades".
En tanto, Arce explicó que "estaré trabajando en Educación Física Infantil con discapacidad, con niños de entre 2 y 6 años. Nosotros realizaremos actividades diferentes al deporte. Veremos mucho la parte de motricidad porque utilizaremos colchonetas, conos, que son las cosas que más les llaman la atención por la edad que tienen".
Para inscribirse en cualquiera de las tres disciplinas se debe presentar una ficha médica, el certificado de discapacidad y fotocopia del Documento Único. Estas actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán en la sede de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), en Lisandro de la Torre 1336. Los martes y jueves de 18 a 19 Bochas, de 19 a 20 Educación Física Infantil; y martes y viernes de 14 a 15 Gimnasia para Adultos Mayores.

Noticias relacionadas

LOCALES

GALGOS: DULCES Y ELEGANTES SON COMPAñEROS DE LUJO

GALGOS POR LA LIBERTAD PUSO EN MARCHA UNA C...

LOCALES

SE REUNIO EL CONSORCIO REGIONAL GIRSU 5J

EL INTENDENTE RECORRIó LAS OBRAS EN LA PL...

LOCALES

RESCATAN DE TRABAJO ESCLAVO A UN PEON RURAL DE 91 AÑOS

TRABAJABA EN UN CAMPO DE VENADO TUERTO EN C...