16-10-2019

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERSONAL



El viernes pasado la Cooperativa de Obras Sanitarias realizó la asamblea ordinaria anual en la que se presentó el balance correspondiente al ejercicio 2018-2019 ante delegados y consejeros y también avances de obras y acciones para que la crisis social y económica no afecte la actividad de la empresa. En la oportunidad el presidente del Consejo de Administración de la COS,
Marcelo García Lacombe, aseguró que a pesar de la crítica situación y en la medida que los recursos lo permitieron la COS invirtió 45 millones en obras desde junio 2018 a junio de este año.
Tras la somera explicación del balance anual,, y advertir que hubo una pequeña caída de la recaudación periódica, a cargo de la contadora Fabiana Menna, los presentes lo aprobaron por unanimidad. Posteriormente Garcìa Lacombe también hizo un balance desde el punto de vista institucional a lo largo del cual fue mencionando la labor de cada área, destacando el aporte de los empleados. “Desde el Consejo, no siempre tenemos una relación directa con el personal, generalmente nos contactamos con los gerentes Comercial, Eugenio Debonis y Técnica Vilma Olivieri, la secretaria Andrea Nielsen y el delegado gremial Daniel Colazo y es por eso que queremos reconocer su trabajo, especializado y comprometido. Es importante conocer cómo funciona esta empresa cooperativa y como este funcionamiento depende de la responsabilidad que tiene cada uno”, subrayó el dirigente cooperativista.
“Consejeros y trabajadores somos los que hacemos a diario la cooperativa para dar el mejor servicio a los usuarios, que la convierte en la única ciudad de la provincia, con esta cantidad de habitantes, que no atiende Aguas Santafesinas y se auto sustenta con los recursos de la ciudad, ya que no recibimos apoyo de los estados nacionales y provinciales. Y en estas condiciones llegamos a todos los habitantes de la ciudad, con redes o con canilla comunitaria”.
Para cerrar; “estamos muy orgullosos de nuestra cooperativa sostenida y gestionada por la ciudad, que nos permitió este año, aun en la crisis, invertir 45 millones de pesos en obras”.
En la oportunidad hubo renovación parcial del Consejo, quedando constituido de la siguiente manera: Presidente Marcelo García Lacombe, Vicepresidente, Raúl Alemán; Secretario Silvia Vázquez, Prosecretario, Juan C Bandelli; Tesorero, Adolfo Bravo; Pro tesorero, Franco Martínez; Vocales, Rubén Di Bello, Roque Vázquez, J C Ricci; Consejeros suplentes, Sebastián Panfili y Sergio Marinelli; Síndico titular, Carlos Guillen ; Síndico suplente, Marcelo Valentín.

Inversiones
En el desarrollo de su alocución García Lacombe, detalló calidad de trabajo y obras.
*Producción de 170 mil litros diarios de agua potable, con controles de calidad municipal, provincial y nacional que garantiza que esta lista para consumo. Previendo que a través de las redes y canillas comunitarias se llega con el agua a todos los habitantes de la ciudad.
*Se construyeron 9.718 metros de redes de agua y 2.749 de cloacas
*Se habilitó un segundo horno incinerador, lo que permite ampliar el servicio y lograr el tratamiento de 8.065 kilos de residuos patológicos por mes.
* Se habilitó un cuarto módulo de tratamiento de efluentes cloacales en el predio de lagunas.
* Con el nuevo sistema de reclamos que se atienden en la ex planta del Barrio A. Gutiérrez, se recepcionaron 2260 reclamos.
* Se realizan tareas de monitoreo en zona de arbolado intenso para evitar que las raíces obstruyan y/o rompan las cañerías.
* Se trabajó con la municipalidad en la desobstrucción de cañerías y cámaras de desagües pluviales en forma sistemática contribuyendo a morigerar posibles inundaciones en zonas críticas.

Noticias relacionadas

LOCALES

HABILITAN PRIMERA PARTE RED DE GAS EN BARRIO SANTA ROSA

LA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS...

LOCALES

MUJERES VENADENSES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...