07-01-2020

CHIARELLA EN LA APERTURA DE LAS COLONIAS MUNICIPALES

PARTICIPAN MAS DE MIL NIñOS

El intendente Leonel Chiarella participó ayer de la apertura de las colonias municipales para niÑos, en un encuentro celebrado en el playón deportivo del renovado Parque Municipal General Belgrano.
Junto a la directora de Deportes Marcela Traverso, funcionarios del gabinete, concejales y el senador provincial Lisandro Enrico, el titular del Ejecutivo venadense valoró las colonias como “espacios recreativos que vamos a seguir acompaÑando”, al tiempo que agradeció “a los padres, profesores, coordinadores y a los clubes que nos cedieron sus instalaciones”. También puso en justa medida el nuevo natatorio municipal, que podrá disfrutarse desde esta temporada.
Tras el izamiento de la enseÑa nacional y de las palabras alusivas, el intendente recorrió las instalaciones del Parque Municipal donde dialogó con los niÑos y los profes a cargo de los distintos grupos, bajo la dirección de Mónica Castillo.
Luego se trasladó a las colonias del Club Jorge Newbery y Tiro Federal, interiorizándose de las diversas actividades programadas por los coordinadores, en especial las acuáticas, una de las atracciones para los chicos.
“Estamos felices que los chicos puedan disfrutar del Parque Municipal y de los clubes con los que hicimos convenios. Son más de mil chicos que pueden disfrutar de estas actividades y estamos contentos como Intendencia de poder ofrecerlas”, amplió Chiarella.

Buena seÑal

Por su parte, la directora de Deportes, Marcela Traverso, indicó que “estamos comenzando con las colonias de niÑos y adolescentes, desde el pasado 16 de diciembre están en funcionamiento las colonias de Tercera Juventud, el Programa de Obesidad y Sobrepeso y el Pramad, para personas con discapacidad”.
“Los chicos esperan todo el aÑo nuestras colonias, seÑal de que las cosas se hacen bien; vamos a seguir fortaleciendo lo que se hizo bien y mejorando aquello que haya que corregir”, agregó.
Por la tarde fue el turno de la colonia para adolescentes “Verano Joven”, en el Parque Municipal, dirigida por la profesora María Amelia Correa Llobet.
La temporada de colonias 2020 se extenderá hasta el 14 de febrero, y durante su desarrollo habrá actividades como caminatas, bicicleteadas, gimnasia, juegos acuáticos y charlas didácticas, entre otras.