06-08-2020

CALAIANOV PROPONE ADHERIR AL PROYECTO DE LEY DE HUMEDALES

PRESENTADO EN LA LEGISLATURA POR ESTEVEZ


En la sesión ordinaria de este miércoles, el concejal Leo Calaianov propuso declarar de interés social y comunitario el tratamiento urgente del proyecto de Ley de Humedales, presentado por el Diputado socialista Enrique Estévez en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es fundamental reconocer el valor que estos ecosistemas tienen para nuestro planeta y su biodiversidad. Los humedales no sólo son importantes reservas de agua dulce, también cumplen un rol muy importante en el control de inundaciones y como hábitat de muchas especies”, señaló.
El proyecto de ley apunta a la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales, estableciendo presupuestos mínimos que garanticen estas acciones. La iniciativa responde a la necesidad de impedir que ciertas actividades humanas avancen sobre estas zonas, poniéndolas en riesgo y afectando su equilibrio natural.
“La intervención del ser humano en los humedales para extender actividades productivas está causando daños graves en estas zonas. Un ejemplo es la crisis que están atravesando los humedales del delta del Río Paraná, con las constantes quemas que arrasan el territorio. Frente a esto, aún no hay legislaciones que protejan la zona. Por eso necesitamos esta ley”, afirmó Calaianov.
En el distrito de Venado Tuerto existen dos humedales destacados, el Área Recreativa Norte y la Reserva Natural de Usos Múltiples Laguna El Hinojo. Ambas zonas implican para la ciudad grandes beneficios ambientales, hidrológicos, paisajísticos y sociales, siendo esenciales a la hora de mantener el equilibrio ecosistémico y aportar a la calidad de vida de los venadenses.
“En un panorama de constante depredación del ser humano hacia la naturaleza, proteger los humedales es cuidar la vida y avanzar hacia una ciudad y región sustentables. Tenemos que actuar ahora y en esta dirección”, concluyó el edil.

Noticias relacionadas

locales

DOS JÓVENES DETENIDOS POR ROBO A OBRAS SANITARIAS

INGRESARON A LA PLANTA DE BARRIO GUTIERREZ...

locales

El CCEI RECIBIÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

PLANTEARON PREOCUPACIONES Y NECESIDADES DE...

locales

SE ENTREGARON 3,6 MILLONES DEL FAE A ESCUELAS VENADENSES

fueron 13 establecimientos los beneficiados...

locales

OPERATIVOS DE CONTROL DE FIN DE SEMANA

CON PARTICIPACIÓN DE FUERZAS NACIONALES Y...

locales

AFRICA QUEDO LIBRE DE POLIO

BUENAS NOTICIAS DESDE ROTARY...

locales

“ESTAMOS EN EL INICIO DEL COLAPSO SANITARIO”

Comunicado del Sanatorio San Martìn ...