10-06-2019

BUENA LECHE

YA SE INICIó LA RUEDA DE PRODUCCIóN-CONSUMO DE LECHE DE LA COOPERATIVA LA TABA

La producción láctea local, ha generado gran expectativa, sobre todo por el bajo costo que tendría un producto esencial en el consumo alimentario familiar, con la posibilidad de llegar a la comercialización en los almacenes locales.
Al respecto, el ideario de este sistema, concejal Patricio Marenghini indicó que si bien hubo demoras para poder concertar este ambicioso proyecto - en el cual el municipio invirtió unos 4 millones de pesos -que se convirtió el viernes pasado en realidad con la entrega de los primeros litros para consumo de jardines municipales.
“ Hoy viernes entregamos la primera partida de leche envasada en sachet producida por la Cooperativa La taba, en el marco de un convenio entre esta y la municipalidad, quien cedió la maquinaria necesaria para producir leche de calidad a un precio por debajo de lo que aparece en el mercado. Se esta manera se empieza a cumplir con el contrato y también estamos proveyendo a nuestros niños de un producto alimenticio de calidad garantizada”, aseguró el concejal oficialista.
En otro tramo Marenghini recordó que La Taba comienza con la elaboración de 300 litros hora, producción que continuarán durante las tres próximas semanas para llegar a los 500 litros por día y abastecer una demanda continua que se produce en comedores, merenderos y jardines maternales. Consolidada esa etapa se procederá a la producción para la venta en comercios locales con venta directa al público, para lo cual se encuentran realizando gestiones con el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.
Según los cálculos de los costos el producto pasteurizado y homogeneizada en sachet y con una duración estimada en un mes, saldría al público a 35 pesos el litro.
El proyecto original se enmarcó en el Programa Venado Sustentable, en cuyo marco se promociona y apoya la producción alimentaria local, ya sea a través de producción hortícola que se encuentra en marcha, de la explotación de porcinos y ovinos , con el objetivo de abaratar costos a los consumidores y generar nuevas fuentes de empleo.

Noticias relacionadas

LOCALES

PLANTA DE BIOGAS: ENERGIA LIMPIA Y TRABAJO GENUINO

EN OCTUBRE YA SE EMPEZARíA CON LA PRODUCCI...

LOCALES

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROYECTO “LIGA URBANA”

EN EL MARCO DEL DíA DE LA SEGURIDAD VIAL...

LOCALES

FREYRE Y PEROTTI VISITARON LA PLANTA DE CORVEN

APOYO A LA PRODUCCIóN Y EL EMPLEO...

LOCALES

EL BARRIO JUAN XXIII YA TIENE SU NUEVA PLAZA

EL FLAMANTE ESPACIO PUBLICO ESTA UBICADO E...

LOCALES

7 DE JUNIO DE FESTEJOS POR EL DIA DEL PERIODISTA

ENTRE RECONOCIMIENTOS Y ANáLISIS DE LA REA...

LOCALES

EL MUNICIPIO ANALIZA ABRIR UNA CASA DEL ESTUDIANTE EN ROSARO

FAMILIAS DE ESTUDIANTES PLANTEARON DIFICULT...