22-10-2019

BOMBEROS PODRÁN DISPONER DE CHATARRA DE LOS CORRALONES MUNICIPALES PARA SUS PRÁCTICAS

EL PROYECTO ES DEL EDIL PATRICIO MARENGHINI

El concejal Patricio Marenghini, presentó un proyecto de reforma de ordenanza que regula la compactación de vehículos secuestrados y transcurridos los plazos legales no son retirados, que posibilita facilitar el acceso a unidades de distintas características, consideradas chatarra, a los bomberos Voluntarios de Venado Tuerto para que sean usados en la capacitación de cadetes.
El edil oficialista indicó que el proyecto fue tratado en plenario la semana pasada y tras incorporar algunas observaciones fue aprobado por unanimidad. “ Se afectará dando un uso práctico a las unidades de distinto tipo vehicular, motos, pick ups, automóviles que son pasibles de ser incluidas por el Pronacom y cambiamos algunos artículos de la ordenanza , previendo que antes de ser compactadas puedan ser usadas por los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto para disponer de esa chatarra y realizar prácticas en lo referido a rescate vehicular e incendios”, resumió Marenghini, aclarando luego que este es un pedido de larga data de la entidad ya que según fundamentaron los cadetes de la Escuela, que funciona en Italia y Chacabuco, están aprendiendo a tratar estos siniestros ya en la práctica “ en vivo y en directo”.
“En consecuencia consideran que esta posibilidad de disponer de esa chatarra sería de suma importancia para las tareas de capacitación. Este tema lo debatimos en plenario y fue aprobado por unanimidad, tras realizar algunas correcciones en la redacción para evitar algunas implicancias de tipo legal que podrían acarrear estas acciones”, señaló.
El edil amplio detalles luego, indicando que uno de los puntos que se observó fue la necesidad de que los vehículos, que están acumulados por ahora en el predio de Gendarmería, no se retiren para las prácticas, sino que se realicen en el mismo lugar donde fueron depositados y de esta forma se evitarían consecuencias de tipo legal que se podrían ocasionar si salieran andando.
Respecto a la gestión de uso, la Asociación deberá solicitar por escrito y en forma expresa un determinado tipo de vehículo, que es calificado como chatarra. Luego de la evaluación se le dará el permiso y el lugar donde se realizarán las tareas. Ese vehículo pasa luego automáticamente para compactación con intervención del Pronacom.
Al respecto cabe recordar que los Bomberos Voluntarios, por Ordenanza también, ya son beneficiarios de los recursos que se obtienen por compactación de vehículos que realiza el Pronacom,, tal como ocurrió en enero de este año.

Noticias relacionadas

LOCALES

HABILITAN PRIMERA PARTE RED DE GAS EN BARRIO SANTA ROSA

LA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS...

LOCALES

MUJERES VENADENSES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

EN EL DíA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIóN...

LOCALES

COS: A PESAR DE LA CRISIS CONTINUA LA INVERSION EN OBRAS

SE DESTACO EL TRABAJO Y COMPROMISO DEL PERS...

LOCALES

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS PUBLICAS.

GESTIóN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES...