07-11-2019

APARECEN NOMBRES DEL GABINETE QUE ACOMPAÑARA DE OMAR PEROTTI

EL FUTURO GOBERNADOR LO DARíA A CONOCER OFICIALMENTE EN 10 DìAS

Grandes expectativas y elucubraciones están al orden del día sobre el futuro gabinete provincial, pero al parecer la idea de Omar Perotti es esperar al menos diez días más para dar a conocer los nombres de quienes lo integrarán. Para el electo gobernador es primordial conocer cuáles son las intenciones del futuro Presidente de la Nación Alberto Fernández. Además, habría al menos dos nombres que podrían integrar el gabinete nacional y que también serían pretendidos para Santa Fe. En principio y de confirmarse los datos que publica el medio politicadesantafe.com, nuevamente el sur-sur santafesino (léase de Rosario para abajo de la bota) quedaría fuera de los cargos ministeriales.
Sus espadas legislativas Alcides Calvo, en el Senado y por adopción Leandro Busatto, en Diputados. Pero también tendrá en Roberto Mirabella, la presencia que necesita en Buenos Aires. La columna vertebral del ex intendente de Rafaela, se completa con Rubén Michlig, otro de los hombres de confianza y quien sería su Ministro de Gobierno. A este le delegó ser su voz durante la transición con el gobierno saliente.
El primer nombre es el del Ministro de Economía, ese lugar lo tiene reservado Walter Agosto, quien ya ocupó en la gestión Obeid, ese cargo. Además, es uno de los principales integrantes del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
La campaña electoral de Omar Perotti, fue basada en un tema específico: “La Seguridad”. Es más, su principal slogan fue “En Santa Fe la Paz y el Orden”. Por ello busca contar con un hombre experimentado en la materia. Las fichas las tiene un porteño, Marcelo Sain, actualmente es director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe (OI) y tiene una vasta trayectoria en el área de la seguridad.
En Justicia el nombre elegido sería el de Marcelo Terenzio. Es un abogado rosarino, egresado de la UNR y con una fuerte relación con Perotti, cuando compartieron el equipo de Jorge Obeid.
Otro ministerio muy sensible es el de Salud, allí el borrador del futuro gobernador tiene al médico oriundo de San Guillermo, Carlos Parola. Este ya se desempeñó como responsable de esa cartera de gobierno en el segundo mandato de Carlos Reutemann.
El actual Senador del Departamento San Jerónimo Danilo Capitani, ocupará la cartera de Desarrollo Social, el Bioquímico Galvense ya viene coordinando los equipos de transición en la materia. El Ministerio de Trabajo es por uno de los que más se ha operado políticamente durante estas últimas semanas. El borrador del rafaelino tenía a un rosarino que cosechó muchos votos en la última elección de esa ciudad, Roberto Sukerman. Pero el fuerte pedido de los gremios y la gran influencia del líder de la UOM Rosario Antonio Donello, remarcaron otro nombre en el papel que esboza el futuro equipo de gobierno, el del abogado sindical Pablo Cerra.
El Ministerio de la Producción tiene varios nombres, pero quien mayor confianza le genera al futuro gobernador es Daniel Costamagna quien ejerció como Secretario de Agricultura, durante el gobierno de Jorge Obeid.
En el Ministerio de Educación, Omar Perotti, pretendería a una conocida en el tema y que ya se desempeñó en el cargo, la ex ministra de educación Carola Nin. Aunque también tiene en sus planes a Silvina Frana, electa Diputada Provincial. Para el Ministerio de Cultura, se nombra a Claudia Giaccone. Actual Diputada Provincial y fundadora del Ente Cultural Santafesino.
El organigrama del estado que piensa Omar Perotti, eliminaría con rango de Ministerio a Ambiente, Servicios Públicos, Transporte e infraestructura y Ciencia y Tecnología. Estos seguramente pasarán a ser contenidos por algunos de los diez que si formaran parte.
En lo que respecta al responsable de las comunicaciones del futuro Gobierno de Santa Fe, está prácticamente confirmado que será Miguel Ángel Altamirano. Fue jefe de campaña del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, cuando este intentó la jugada presidencial. Fue gerente de relaciones institucionales del diario UNO de Santa Fe, medio del grupo Vila/Manzano. Con Perotti, fueron compañeros de equipo también durante la última gestión de Jorge Obeid. FUENTE politicadesantafe.com

Noticias relacionadas