11-06-2019

ACUERDAN EN RUFINO UNA PENA DE 18 AñOS Y 6 MESES PARA HOMICIDA DE CUELLO Y SU HIJA

FALTA LA HOMOLOGACIóN DEL JUEZ DE MENORES

Un trágico incendio ocurrió en la madrugada del 23 de febrero en una vivienda ubicada en calle República de Israel 175, de Rufino, donde fallecieron quemados el dueño de casa, Marcelo Cuello, y su pequeña hija de 2 años de edad. Por el hecho fue imputado el hijo de la esposa de Cuello, un menor de 16 años de edad, quien tras un acuerdo entre la defensa y fiscalía quedaría condenado a la pena de 18 años y seis meses de prisión si el juez de Menores, Javier Prado lo homologa.
Si bien el fiscal inicial fue Damián Casullo, la causa continuó en manos de Fernando Palmolelli, ya que es el fiscal que quedó en la Circunscripción dentro del fuero de Menores, quien señaló que el joven fue condenado por “homicidio agravado por medio idóneo para crear un peligro común, dos hechos en concurso real”. La defensa del acusado estuvo a cargo de la abogada Rafaela Floritt.

Incendio en la madrugada
El contador Marcelo Cuello, de alrededor de 50 años, y su pequeña hija de 2 años, murieron en la madrugada del 23 de febrero de 2017 al incendiarse su casa de Rufino. Según testimonios, el fuego se inició pasadas las tres de la madrugada en la vivienda donde se encontraban durmiendo Cuello y su hijita.
De acuerdo al relato de los bomberos que llegaron al lugar, los vecinos que dieron el aviso de la emergencia también les dijeron que al iniciarse el fuego, Cuello salió a la calle a pedir ayuda, y después ingresó nuevamente para intentar rescatar a la niña, pero ya no volvió a salir.
El menor en cuestión tenía en ese momento 16 años , es hijo de la pareja de Cuello y fue hallado por personal de Bomberos en el techo de una vivienda lindera, de donde fue bajado, presentando quemaduras en una de sus manos. Este hecho, sumado a diversos testimonios aportados a la investigación, que daban cuenta de una "mala relación" del chico con Cuello, lo pusieron en el ojo de las sospechas.
El menor, luego de ser bajado del techo de la casa vecina por efectivos de la comisaría 3ª de Rufino, fue trasladado con custodia policial al Hospital Samco de Rufino donde recibió los primeros auxilios por las quemaduras que presentaba, y fue puesto a disposición del gabinete psicológico del nosocomio. Ya al caer la tarde de ayer, el chico había sido trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto.
La mujer de Cuello, mamá de la pequeña y del único sospechado hasta el momento, no se encontraba en la casa al momento de desatarse el incendio ya que se estaba trabajando en un kiosco como lo hacía habitualmente. Tampoco pudo aportar información ya que al tomar conocimiento de la tragedia debió recibir asistencia y contención psiquiátrica, según dieron cuenta fuentes cercanas a la investigación.
En principio se pudo observar que el foco ígneo ocurrió en el dormitorio de la vivienda donde dormían Cuello y su hija, mientras que las llamas no se extendieron al resto de la casa, pero el denso humo dejó marcas de hollín en el resto de la vivienda.

Encubrimiento
Por este hecho hubo también un joven oriundo de Buenos Aires que fue detenido por la justicia penal, sospechoso de instigar al acusado para que realizara el incendio. Finalmente la fiscalía lo acusó de encubrimiento y fue condenado a la pena de tres años de prisión.

Noticias relacionadas

REGIONALES

BIENES DEL DELITO TRANSFORMADOS EN POLITICAS EDUCATIVAS

CON EL PRODUCTO DE LA VENTA DE DECOMISOS S...

REGIONALES

EL RENACIMIENTO DE UN PUEBLO A TRAVÉS DEL ASFALTO

QUEDO INAUGURADO EL ACCESO PAVIMENTADO QUE ...

REGIONALES

MARíA TERESA CUENTA CON LA NUEVA COMISARíA

RESULTADO DE UNA GESTIóN Y USO DE MANO LOC...

REGIONALES

EL JUSTICIALISMO SE UNE DETRÁS DE CRISTINA GÓMEZ

LA FOTO ESPERADA: LA UNIDAD DEL JUSTICIALIS...