09-01-2020

ACERCAMIENTO DE CHIARELLA A LAS VECINALES

BUSCAN GENERAR UNA AGENDA COMúN

El intendente Leonel Chiarella continúa desarrollando un trabajo de cercanía con los distintos barrios de la ciudad. Este nuevo desafío de desarrollar una agenda de actividades junto a las vecinales será coordinado con el director Guillermo Gorosito.
En su opinión, Leonel Chiarella remarcó el deseo de optimizar la participación de los vecinos en relación a los programas impulsados por la Municipalidad. "Tenemos que profundizar la confianza de la gente en las sedes barriales, para que realmente allí encuentren una vía de solución a sus reclamos. Tener vecinos activos en cada barrio es lo mejor que nos puede pasar como gobierno”.
En esta primera etapa de gestión, Gorosito seÑaló que desde el gobierno se puso en marcha una recorrida por los barrios manteniendo entrevistas personales con 26 de los 27 presidentes y presidentas de las comisiones vecinales (pronto se completará la nómina con el restante). Además manifestó la total predisposición del nuevo ejecutivo para profundizar las temáticas de cada barrio y las situaciones que hace aÑos no tienen resolución.
“Las reuniones que se realizaron durante el primer mes de gobierno nos sirvieron para conocer cómo está hoy el vecinalismo, cómo están las comisiones, cómo es la participación. De manera colectiva pudimos trazar los ejes de acción para los primeros meses”, explicó el nuevo director.
También, Gorosito seÑaló que se realizó un encuentro entre el intendente, el jefe de gabinete (Diego Milardovich) y los presidentes barriales. Allí se presentaron los proyectos de la nueva administración municipal. A modo de adelanto, comentó que a fines de enero el gobierno local propondrá otra reunión con todos los dirigentes vecinales. "La idea es elaborar un diagnóstico de situación del vecinalismo venadense y asentar los objetivos de mediano y largo plazo a lograr bajo la coordinación de esta área", concluyó.